Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Sentencian a 12 días de cárcel a jugador de los 49ers

Los problemas legales continúan entre jugadores de la NFL y esta vez tocó turno al 'linebacker' de los 49ers de San Francisco, Aldon Smith, quien fue sentenciado a 12 días en prisión.

Temas:

Aldon Smith recibió tres años de libertad condicional. Aldon Smith recibió tres años de libertad condicional.
Aldon Smith recibió tres años de libertad condicional.

REDACCIÓN DEPORTES. (EFE).- Los problemas legales continúan entre jugadores de la NFL y esta vez tocó turno al linebacker de los 49ers de San Francisco, Aldon Smith, quien fue sentenciado a 12 días en prisión.

La condena a Smith, de 24 años de edad, se debe a los cargos de conducir bajo la influencia del alcohol, pero las autoridades indicaron que se le permitirá cumplirla haciendo trabajo social.

El juez Daniel Nishigaya, del Tribunal Superior del Condado Santa Clara (California), sentenció a Smith a 12 días de cárcel, de acuerdo a un documento que obtuvo la NFL. La sentencia, de 11 lunes consecutivos, dará inicio el 28 de julio.

El jugador también recibió tres años de libertad condicional, durante los cuales no puede poseer armas ni munición; una multa de 2 mil dólares y 235 horas se servicio comunitario.

Los cargos que pesaban sobre Smith por posesión de armas fueron reducidos a cargos menores.

Estos últimos se le imputaron luego de que en una fiesta que él organizó en su casa en 2012 dos personas resultaron heridas de bala y Smith apuñalado.

Cuando las autoridades se hicieron presentes en la casa de Smith encontraron tres armas de asalto que el jugador poseía ilegalmente.

Trent Baalke, gerente general de los 49ers, informó que el equipo ya está enterado de la decisión del juez y que seguirá apoyando a Smith para que supere la situación y crezca personalmente de esta experiencia.

A principios de mes la fiscalía de Los Ángeles informó que Smith no enfrentará cargos derivados de un arresto por presuntamente hacer falsa amenaza de bomba en el aeropuerto internacional de Los Ángeles en abril.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...