Caso de Malversación de fondos

Sentencian a ocho años de prisión a expelotero Raúl Mondesí

En 13 años dentro de las Grandes Ligas, generó ingresos por más de 66 millones de dólares.

Temas:

Raúl Mondesí pegó 271 jonrones en su carrera. Raúl Mondesí pegó 271 jonrones en su carrera.
Raúl Mondesí pegó 271 jonrones en su carrera. AP/Archivo

El extoletero de Grandes Ligas Raúl Mondesí fue condenado a ocho años de prisión y a pagar una multa de 60 millones de pesos dominicanos (unos 1.3 millones de dólares) por cargos de malversación de fondos cuando fue alcalde de su ciudad natal de San Cristóbal.

El Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de San Cristóbal inhabilitó también a Mondesí para ocupar cargos públicos durante 10 años, según el fallo anunciado por el tribunal.

El Ministerio Público acusó a Mondesí, que fue alcalde desde 2010 hasta 2016, de malversar el equivalente a 6.3 millones de dólares durante su gestión como funcionario.

Junto con Mondesí fueron sentenciados el exsecretario de esa alcaldía, Bienvenido Araújo Japa, y el extesorero Jesús Antonio Ferreira. Ambos fueron sentenciados a siete años de cárcel.

Mondesí debutó en las Grandes Ligas en la temporada de 1993 con los Dodgers de Los Ángeles y fue elegido Novato del Año de la Liga Nacional en 1994.

Seleccionado al Juego de Estrellas en 1995 y ganador de dos Guantes de Oro, el guardabosque también jugó con los Azulejos de Toronto, Yanquis de Nueva York, Bravos de Atlanta, Diamondbacks de Arizona y Piratas de Pittsburgh.

En 13 años dentro de las Grandes Ligas, generó ingresos por más de 66 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Pelota Invernal mexicana Allen Córdoba se suma a los Naranjeros y está listo para la acción

Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera.
CORTESÍA/El Imparcial/Gamaliel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...