Serena Williams vs. Azarenka: una final de muchos millones

NUEVA YORK, Estados Unidos. (DPA).- Cuentas pendientes, honor y muchos millones de dólares: Serena Williams y Victoria Azarenka, las dos mejores jugadoras del circuito, no lucharán mañana sólo por ver quién será la campeona del Abierto de tenis de Estados Unidos.

La final del US Open, con las mismas protagonistas del año pasado, promete toda la emoción que faltó durante las dos semanas de torneo.

La estadounidense se paseó por el cemento de Nueva York, arrollando rivales días sí y día también, para alcanzar la última ronda. Azarenka sufrió algo más, pero su racha sobre cancha dura asusta a cualquiera.

Pese a que llega lanzada al partido definitivo, pese a que no cedió un set en todo el torneo y pese a que apenas perdió 16 juegos en su camino hacia la final, Williams cree que aún no llegó a su mejor nivel.

"Mis entrenamientos son mejores que mis partidos", aseguró la ganadora de 16 Grand Slam, cuatro de ellos conquistados en la misma cancha en la que jugará mañana.

Son amigas fuera de la pista. Dentro de ella son las protagonistas de la rivalidad por excelencia del tenis en los últimos años. Tanto, que difícilmente alguna sorprenderá a la otra en la final.

"Conozco su juego tan bien como ella el mío. Ella sabe lo que hago bien, lo que hago mal y lo que puedo mejorar. Yo sé lo mismo. En este punto sólo se trata de jugar al tenis", dijo Williams. La bielorrusa lo corrobora: "Conozco sus habilidades y ella las mías".

La estadounidense, que jugará su séptima final en Nueva York, ganó 12 de los 14 duelos precedentes ante Azarenka, pero la europea venció los dos últimos sobre cancha dura, superficie en la que ganó 31 partidos y sólo perdió uno en todo 2013.

"Ella jugó muy bien esos partidos y yo perdí mis oportunidades", dijo Williams. "Cuando juega contra mí lo hace a su mejor nivel, de lejos. La veo con otras jugadoras y es una tenista completamente diferente".

"Esto es por un grande, son diferentes energías y diferentes oportunidades", añadió la estadounidense, que peleará por su noveno título de la temporada.

La bielorrusa, ganadora de dos Abiertos de Australia, aseguró que llega mejor preparada que a la final de 2012, en la que cayó por 6-2, 2-6 y 7-5: "Soy mejor jugadora, soy una jugadora más completa, es a lo que aspiras después de un año de trabajo".

"Es una oportunidad alucinante, algo con lo que toda tenista sueña: estar en la final del US Open y jugar contra la mejor jugadora del mundo", agregó la segunda del ranking mundial.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Jueza imputa cargos y ordena detención domiciliaria a empresario por presunto peculado en perjuicio de Conades. Leer más
  • Detienen a sujetos vinculados al Tren de Aragua y desactivan minas. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • El antiguo Figali volverá a manos privadas tras 16 años bajo administración estatal. Leer más
  • Venta de los puertos de CK Hutchison a BlackRock, incluyendo dos en Panamá, entraría en punto muerto, según WSJ. Leer más