TENIS OLíMPICO

Serena Williams es eliminada; Murray y Nadal, a octavos de final

Junto con Williams se despidieron las otras favoritas entre las mujeres, la alemana Angelique Kerber y la española Garbiñe Muguruza.

Serena Williams es eliminada; Murray y Nadal, a octavos de final
Serena Williams es eliminada; Murray y Nadal, a octavos de final

La última campeona olímpica Serena Williams no estuvo en el estadio Olímpico de Río. Tal vez haya sido un clon de la mejor jugadora del mundo la que cayó sin atenuantes 6-4, 6-3 ante la ucraniana Elina Svitolina, 20 del ranking, este martes en los octavos de final de los Juegos Olímpicos.

+info

Puig vence a Muguruza y avanza a cuartos de final en Río-2016

Errática con el saque -cometió cinco dobles faltas-, lo que más llamó la atención es la pasividad con la que Williams se resignó a la derrota ante de consumarse ante una rival de menor jerarquía, frustrándose así su objetivo de convertirse en la primera tenista estadounidense con dos preseas de oro en el cuello en individuales.

Junto con Williams se despidieron las otras favoritas entre las mujeres, la alemana Angelique Kerber y la española Garbiñe Muguruza, también eliminadas por rivales de inferior clasificación en el ranking mundial.

Muguruza perdió 6-1, 6-1 ante la puertorriqueña Mónica Puig, y Kerber cayó 6-0, 7-5 frente a Samantha Stosur.

"Me sorprendió el nivel de su juego hoy, jugó increíble y al mismo tiempo yo no", se rindió la hispano-venezolana Muguruza, última campeona de Roland Garros.

Puig, de 22 años, enfrentará en cuartos de final a la alemana Laura Siegemund, que superó a la belga Kirsten Flipkens 6-4, 6-3.

"Ya sé dónde quiero llegar. Ya sé que le estoy dejando al mundo saber que Mónica Puig ha llegado. Ya era tiempo", desafió la oriunda de San Juan, que disputa sus primeros Juegos Olímpicos.

Por el contrario, Rafael Nadal y Andy Murray calentaron los motores ante rivales de poca resistencia en la segunda ronda del cuadro masculino.

El español Nadal, tercer preclasificado, despachó 6-3, 6-3 al italiano Andreas Seppi, mientras que el británico Murray, segundo preclasificado, barrió 6-3, 6-1 con el argentino Juan Mónaco.

Los dos máximos preclasificados en pie, tras la eliminación del favorito Novak Djokovic, buscan el hito de convertirse en los únicos tenistas que conquistan dos medallas de oro en sencillos. Murray es el campeón defensor y Nadal se coronó en 2008 en Beijing.

"No siento mucha presión", comentó Nadal, quien compite en su primer torneo desde que se retiró del Abierto de Francia en mayo por una lesión de la muñeca izquierda. "Llevaba dos meses inactivos, así que no espero mucho".

El español se medirá en próxima ronda contra el francés Gilles Simon, vencedor del duelo ante el japonés Yuichi Sugita por 7-6, 6-2.

Murray, con 38 títulos profesionales, jugará los octavos de final contra el italiano Fabio Fognini, que remontó un set en contra 6-4 ante el francés Benoit Paire y para luego llevarse el duelo 6-4, 7-6.


Última Hora

  • 05:06 De descuentos por ausencias a giras como asistencia: así cambiaron los diputados el Reglamento Interno Leer más
  • 05:05 Tres años bajo fuego: la vida de un panameño en la guerra entre Rusia y Ucrania  Leer más
  • 05:04 Reconfiguración de circuitos vuelve a la Asamblea: San Miguelito perdería una curul y Panamá Oeste ganaría dos  Leer más
  • 05:03 Panamá tiene 4.5 médicos intensivistas por cada 100,000 habitantes: necesita hasta 10 Leer más
  • 05:02 Última reflexión del exdecano Enrique Mendoza: la medicina del futuro exige una nueva sede Leer más
  • 05:02 Las pioneras del código Morse Leer más
  • 05:01 España impone controles fronterizos a Italia y se agudiza la tensión entre Sánchez y Meloni por la llegada de migrantes a Ceuta Leer más
  • 05:01 México retiene el título Sub 20 tras vencer a Estados Unidos Leer más
  • 05:01 Diseñan ‘tijeras moleculares’ que frenan el VIH en células de laboratorio Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Descentralización bajo vigilancia Leer más