Serena Williams despierta a tiempo en China

Williams (cabeza de serie número uno) estuvo desganada y no ofreció casi resistencia en el inicio del partido.

Temas:

Williams (cabeza de serie número uno) estuvo desganada en el duelo. Williams (cabeza de serie número uno) estuvo desganada en el duelo.
Williams (cabeza de serie número uno) estuvo desganada en el duelo.

BEIJING, China (AP). —Serena Williams estuvo a punto de ser barrida el lunes por una jugadora del montón, la española Silvia Soler Espinosa, en el primer set, en el que llegó a estar 5-0 abajo, pero se despertó a tiempo, se adjudicó 13 de los 15 games siguientes y terminó imponiéndose 7-5, 6-2 en la primera ronda del Abierto Chino de tenis.

Williams (cabeza de serie número uno) estuvo desganada y no ofreció casi resistencia en el inicio del partido.

Luego de tan solo 15 minutos había pedido tres veces su saque y estaba 5-0 abajo. Pero dio vuelta el partido con la misma velocidad con que perdió esos cinco games. Le rompió el saque a su rival en el sexto game y de allí en adelante estuvo imparable.

“No quería perder 6-0” el set, declaró la estadounidense. “Decidí dar batalla. Me dije, ‘al menos trata de romperle el saque una vez’”.

Normalmente, es Williams la que deja en 0 a sus rivales, pero esta vez necesitó salvar dos puntos de set para evitar esa humillación.

La última vez que perdió un set sin ganar un solo game fue contra otra española, Anabel Medina Garrigues, en Madrid, el año pasado. Pero también se recuperó y ganó 6-3, 0-6, 7-5. Williams se retiró del Abierto de Wuhan la semana pasada tras sentir mareos y náuseas.

“Me siento mejor, más fuerte. Pero recién hace dos días empecé a pegarle de nuevo a la pelota”, expresó. Ana Ivanovic (9), Lucie Safarova (13) y Flavia Pennetta (14) ganaron todas en sets corridos, pero la serbia Jelena Jankovic (10) perdió con la francesa Alize Cornet 7-5, 3-6, 6-4.

Entre los hombres, el croata Marin Cilic (4), campeón del US Open, tuvo un desempeño desparejo al despachar al chino Yan Bai 6-3, 6-4, mientras que el búlgaro Grigor Dimitrov (5) venció al español Fernando Verdasco 6-1, 3-6, 6-3.

Rafael Nadal jugó su primer partido desde julio, en que se lesionó la muñeca. En pareja con Pablo Andújar, perdió en dobles con Tomas Berdych y John Isner 7-5, 4-6, 10-4.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

20 Jun 2018

Primer premio

7 0 1 9

DDCB

Serie: 3 Folio: 8

2o premio

2206

3er premio

7503

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Duelo del grupo D Los propios croatas buscan inflar el ego de un Messi abatido

Ivan Rakitic es uno de lo estelares de Croacia. Ivan Rakitic es uno de lo estelares de Croacia.
Ivan Rakitic es uno de lo estelares de Croacia. AP

Lejos de aprovechar el abatimiento que siente Lionel Messi por desperdiciar un penalti ante Islandia, el croata Iván Rakitic, ...

ESPACIO Estados Unidos redobla esfuerzos para proteger la Tierra de asteroides

Por ahora, los científicos desconocen de algún asteroide o cometa que se dirija a la Tierra. Por ahora, los científicos desconocen de algún asteroide o cometa que se dirija a la Tierra.
Por ahora, los científicos desconocen de algún asteroide o cometa que se dirija a la Tierra. AP

El gobierno de Estados Unidos redoblará sus esfuerzos para proteger al planeta de los asteroides que podrían destruir regiones ...

cines AMC Theatres presenta servicio por subscripción

Los servicios de subscripción son especialmente populares entre los Millennials. Los servicios de subscripción son especialmente populares entre los Millennials.
Los servicios de subscripción son especialmente populares entre los Millennials. AP

AMC Theatres, la más grande cadena de cines en el mundo, develó el miércoles un plan por subscripción de 20 dólares al mes con ...