Serena Williams, una ganadora sin límites físicos

Desde que conquistó su primer Grand Slam en 1999, Serena Williams, ganadora este año de su quinto Wimbledon, se las ha arreglado para mantener intacta su imponente capacidad física a pesar de haber sufrido graves contratiempos.
Serena Williams Serena Williams
Serena Williams

LONDRES, Reino Unido. (EFE). – Desde que conquistó su primer Grand Slam en 1999, Serena Williams, ganadora este año de su quinto Wimbledon, se las ha arreglado para mantener intacta su imponente capacidad física a pesar de haber sufrido graves contratiempos, como una embolia pulmonar en 2011. 

La posición de Serena en el ránking de la WTA todavía no se ha recuperado de la afección que la mantuvo apartada de las pistas durante varios meses (será cuarta en la próxima actualización), pero ella demostró hoy en la pista central del All England Club, al levantar su decimocuarto título de Grand Slam, que ha recuperado su mejor nivel. 

A sus 30 años, la menor de las hermanas Williams ha dejado claro que su carácter batallador, el mismo que le llevó hace años a asegurar que podría competir a buen nivel en el circuito masculino, no tiene límites marcados. 

Nacida un 26 de septiembre de 1981 en Saginaw, un pequeño pueblo de 56 mil habitantes del estado de Michigan (Estados Unidos), Serena creció con su principal modelo tenístico en casa, su hermana Venus, quince meses mayor que ella y que se ha convertido durante la última década en su principal compañera en dobles y rival en el circuito individual. 

Su padre, Richard Williams, fue el preparador y consejero tanto de Venus como de Serena desde los inicios de su andadura en el tenis, que llevó a ambas al circuito profesional con tan solo un año de diferencia.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

21 Oct 2018

Primer premio

2 3 5 8

ADDA

Serie: 12 Folio: 14

2o premio

4972

3er premio

9319

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

declaran riesgo nacional Incendio en Ecuador deja heridos y obliga a evacuar zoológico

Residentes cercanos al zoológico y transeúntes ayudaban a sacar los animales del zoológico. Residentes cercanos al zoológico y transeúntes ayudaban a sacar los animales del zoológico.
Residentes cercanos al zoológico y transeúntes ayudaban a sacar los animales del zoológico. Tomado de Twitter

Un incendio forestal en el centro andino de Ecuador dejó este domingo dos heridos y obligó a la evacuación de los animales del ...

Mundo UNICEF pide proteger a los niños migrantes de la caravana hondureña

Un grupo de personas, incluyendo niños de diferentes edades, cruzó el río Suchiate, en la frontera de Guatemala y México. Un grupo de personas, incluyendo niños de diferentes edades, cruzó el río Suchiate, en la frontera de Guatemala y México.
Un grupo de personas, incluyendo niños de diferentes edades, cruzó el río Suchiate, en la frontera de Guatemala y México. AFP/Orlando Sierra

El UNICEF exhortó el domingo a los países de Latinoamérica para que brinden protección y atención inmediata y prioritaria a ...

norteamérica 'Halloween' asusta con grandes números de taquilla

Jamie Lee Curtis nuevamente interpreta a Laurie Strode. Jamie Lee Curtis nuevamente interpreta a Laurie Strode.
Jamie Lee Curtis nuevamente interpreta a Laurie Strode. AFP/Kevin Winter

A los cinéfilos norteamericanos realmente les gusta tener miedo, y Universal los recibió alegremente este fin de semana, ya ...