DEFINIDAS LAS DOS LLAVES PARA BUSCAR EL PASE A LA FINAL

Serena Williams jugará su décima semifinal de Wimbledon

Con su triunfo, la estadounidense aseguró que la alemana Angelique Kerber (4 de la WTA) no la destrone del número uno mundial.

Serena Williams jugará su décima semifinal de Wimbledon
Serena Williams jugará su décima semifinal de Wimbledon

La rusa Elena Vesnina, clasificada 50 en el mundo, venció a la eslovaca Dominika Cibulkova (18) este martes por un doble 6-2 y desafiará en semifinales de Wimbledon a la estadounidense Serena Williams (1), en la penúltima ronda del torneo británico por décima vez en su carrera.

Vesnina, de 29 años, no había superado los octavos de final de un Grand Slam hasta su actuación en Londres este año.

En cambio Serena, de 34, jugará su décima semifinal con la vista puesta en su trofeo 22 de Grand Slam, el séptimo en Londres, con el que igualaría la marca de Steffi Graf.

Minutos antes de la victoria de Vesnina, la estadounidense batió a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (N.23) por un doble 6-4.

Pavlyuchenkova, que a sus 24 años jugaba por primera vez los cuartos de final en Londres, resistió, pero acabó cediendo ante la potencia de Serena, que logró 29 golpes ganadores (contra 16 de la rusa).

Con su triunfo aseguró que la alemana Angelique Kerber (4 de la WTA) no la destrone del número uno mundial.

La ganadora del Abierto de Australia, en la otra parte del cuadro, se jugará una plaza en la final con la mayor de las Williams, Venus, de 36 años, por primera vez en semifinales desde 2009.


Última Hora

  • 05:06 De descuentos por ausencias a giras como asistencia: así cambiaron los diputados el Reglamento Interno Leer más
  • 05:05 Tres años bajo fuego: la vida de un panameño en la guerra entre Rusia y Ucrania  Leer más
  • 05:04 Reconfiguración de circuitos vuelve a la Asamblea: San Miguelito perdería una curul y Panamá Oeste ganaría dos  Leer más
  • 05:03 Panamá tiene 4.5 médicos intensivistas por cada 100,000 habitantes: necesita hasta 10 Leer más
  • 05:02 Última reflexión del exdecano Enrique Mendoza: la medicina del futuro exige una nueva sede Leer más
  • 05:02 Las pioneras del código Morse Leer más
  • 05:01 España impone controles fronterizos a Italia y se agudiza la tensión entre Sánchez y Meloni por la llegada de migrantes a Ceuta Leer más
  • 05:01 México retiene el título Sub 20 tras vencer a Estados Unidos Leer más
  • 05:01 Diseñan ‘tijeras moleculares’ que frenan el VIH en células de laboratorio Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Descentralización bajo vigilancia Leer más