Ferrer y Berdych avanzan en el cuadro masculino.

Serena Williams debuta en Roma con victoria

La estadounidense, de 34 años, no jugaba desde que perdió a finales de marzo en los octavos de final en Miami.

Temas:

Serena Williams espera retomar el paso tras superar algunos contratiempos. Serena Williams espera retomar el paso tras superar algunos contratiempos.
Serena Williams espera retomar el paso tras superar algunos contratiempos. AP/Ettore Ferrari

La número uno del tenis mundial,  Serena Williams, debutó en el torneo de Roma con una victoria este martes ante la alemana Anna-Lena Friedsam, mientras que los españoles David Ferrer y Carla Suárez también avanzaron a la siguiente ronda.

La estadounidense se impuso a Friedsam por 6-4 y 6-3, logrando su primera victoria en tierra batida esta temporada.

Enferma, Williams renunció la semana pasada a participar en el Abierto de Madrid. La menor de las hermanas Williams aún no ha ganado ningún torneo esta temporada, en la que solo ha disputado tres pruebas, siendo derrotada en las finales del Abierto de Australia y del torneo de Indian Wells.

Serena, de 34 años, no jugaba desde que perdió a finales de marzo en los octavos de final de Miami ante la rusa Svetlana Kuznetsova.

También debutaron con victoria los españoles Ferrer y Carla Suárez, eliminando al italiano Filippo Volandri y a la brasileña Teliana Pereira.

Ferrer, noveno cabeza de serie, tuvo que remontar el set inicial ganado por Volandri por 4-6, para acabar venciendo en los dos siguientes por 7-5 y 6-1. En segunda ronda se enfrentará a su compatriota Guillermo García López.

El suizo Stan Wawrinka (N.4), ganador del último Roland Garros, también tuvo que remontar un set ante el francés Benoît Paire (5-7, 6-2, 6-1). Suárez, por su parte, debutó directamente en segunda ronda, imponiéndose a Pereira por un claro 6-1 y 7-5.

También ganó el argentino Juan Mónaco, que eliminó al sudafricano Kevin Anderson (N.16) en tres sets (3-6, 6-3, 6-2), así como el español Roberto Bautista, que ganó al local Paolo Lorenzi por 6-3 y 6-1.

En cambio, sus compatriotas Albert Ramos e Íñigo Cervantes, así como el uruguayo Pablo Cuevas, se despidieron del torneo de Roma tras perder respectivamente ante Tomas Berdych, Philipp Kohlschreiber y Nicolas Mahut.

Ramos cayó en segunda ronda ante el checo Tomas Berdych, octavo cabeza de serie del torneo, por 6-3, 6-4. Cervantes no pasó en cambio de la primera ronda, donde se vio superado por el alemán Kohlschreiber (6-4, 6-2), mientras que el uruguayo Pablo Cuevas cedió finalmente tras un igualado partido ante el francés Mahut, 7-6 (8/6), 2-6, 7-5, también en la primera ronda del torneo.

Además de Berdych, el japonés Kei Nishikori (N.6) se clasificó para octavos de final tras derrotar al serbio Viktor Troicki por 5-7, 6-2 y 6-3.

En categoría femenina, la tenista colombiana Mariana Duque se impuso a la rumana Monica Niculescu por 6-4 y 6-1 en partido de la primera ronda.

El Torneo de Roma, que se disputa en el Foro Itálico de la capital italiana, reparte cerca de 4 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...