JUEGOS OLÍMPICOS

Serena gana en su debut en Río

Williams tuvo 37 errores no forzados y 27 winners, y Gavrilova le rompió el saque cuando sacaba por el primer set en 5-3.

Serena gana en su debut en Río
Serena gana en su debut en Río

Quizás fueron los fuertes vientos. O unas pistas duras más lentas de lo que se pensaba. O simplemente que Serena Williams no había jugado en un mes.

Sea cual sea el motivo, la estadounidense comenzó la defensa de su título olímpico en sencillos con una victoria 6-4, 6-2 sobre la australiana Daria Gavrilova el domingo, con todo tipo de arrebatos como Williams suele hacer cuando las cosas no le salen como quiere.

"Siempre estoy frustrada si las cosas no salen perfecto", dijo la estadounidense.

Williams no jugaba desde que conquistó su 22do título de Grand Slam en Wimbledon, y ahora tiene 19 victorias en sus 20 últimos partidos.

La cabeza de serie en Río no tuvo su mejor desempeño en el duelo de 91 minutos ante Gavrilova, la 46 del ranking mundial y que sólo una vez superó la segunda ronda de un Grand Slam.

Mientras el partido se jugaba en la cancha principal, los encuentros en otras canchas fueron retrasados por unas dos horas por los fuertes vientos.

"Estaba un poco nerviosa por eso", indicó Williams al explicar su reacción cuando le comentaron sobre las condiciones climatológicas, que catalogó como "muy intensas".

Williams tuvo 37 errores no forzados y 27 winners, y Gavrilova le rompió el saque cuando sacaba por el primer set en 5-3.

HOMBRES

Tras dos meses de inactividad por una lesión de muñeca, Rafael Nadal despejó dudas sobre su estado físico y despachó el domingo 6-2, 6-1 al argentino Federico Delbonis en su debut en el tenis de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Nadal, tercer preclasificado en el tenis olímpico, quebró el saque de Delbonis en seis ocasiones, incluyendo en el último game del encuentro para imponerse en poco más de hora y media.

El español, campeón olímpico en 2008, enfrentará en la segunda ronda al italiano Andres Seppi, quien doblegó 6-3, 3-6, 7-6 (6) al ucraniano Illya Marchenko

Más tarde, el favorito entre los hombres, Novak Djokovic, enfrenta al argentino Juan Martín del Potro. 


Última Hora

  • 05:13 Mundial 2026: Argelia remonta frente a Jordania Leer más
  • 05:05 La punta del iceberg: el escándalo de los títulos falsos le habría costado $100 millones al Estado  Leer más
  • 05:03 ¿Se está quedando Azuero sin niños? Cae la natalidad en Los Santos y Herrera Leer más
  • 05:03 Rehabilitación de la carretera Portobelo–Cuango en Colón podría costar unos $20 millones Leer más
  • 05:02 El corazón también se enferma por lo que no comemos Leer más
  • 05:02 Panamá se juega la vida ante Croacia con la baja de Adalberto Carrasquilla Leer más
  • 05:02 Panamá debe garantizar el buen clima de inversión para seguir creciendo  Leer más
  • 05:01 Meduca suspende jornada vespertina y nocturna por partido de la selección  Leer más
  • 05:01 Tal cual Leer más
  • 05:01 Minsa advierte sanciones y destitución por salir antes de finalizar la jornada laboral Leer más