Ya se enfrentaron hace dos años

Serena jugará su décima final de Wimbledon; Kerber será su rival

Temas:

Serena Williams (Izq.) y Angelique Kerber buscan la gloria en la cita de Londres. Serena Williams (Izq.) y Angelique Kerber buscan la gloria en la cita de Londres.
Serena Williams (Izq.) y Angelique Kerber buscan la gloria en la cita de Londres. AP

Diez meses después de dar a luz, la antigua número uno del mundo Serena Williams se clasificó este jueves para su décima final de Wimbledon al pasar por encima de la alemana Julia Görges (13) en dos sets (6-2 y 6-4), y jugará por el título contra otra germana, Angelique Kerber (10).

La estadounidense de 36 años buscará el sábado su octavo título en Londres, que sería el 24 Grand Slam de su carrera, lo que le permitiría igualar el récord absoluto de la australiana Margaret Court.

"Es una locura... Ni siquiera sé cómo sentirme porque literalmente nunca pensé que lo haría tan bien en mi cuarto torneo", declaró Serena, que en septiembre dio a luz a su hija Olympia, para después someterse a una cirugía de emergencia que evitó la formación de coágulos sanguíneos. Estuvo en cama seis semanas y regresó a la competición en marzo.

"Tuve un parto realmente difícil. Ni siquiera podía caminar hasta mi correo, así que definitivamente no es normal para mí estar en la final de Wimbledon. Estoy disfrutando cada momento", añadió.

Serena y Kerber se encontraron por última vez precisamente en la final de Wimbledon de hace dos años, con triunfo para la primera por 7-5 y 6-3.

Pero ese año la alemana le arrebató la primera plaza mundial al ganar el US Open. Su curso mágico lo había iniciado con un triunfo en la final de Australia, también ante la pequeña de las Williams.

KERBER SUPERA A OSTAPENKO

Antes, Kerber (10 de la WTA) se clasificó para su cuarta final de Grand Slam al vencer a la letona Jelena Ostapenko, en dos sets (6-3 y 6-3).

Tras un año 2017 muy difícil, en el que Kerber tuvo problemas para digerir su posición de número uno mundial, la alemana de 30 años ha recuperado este curso el nivel que le sirvió para desbancar a Serena hace dos años.

Precisa en sus aceleraciones en el fondo de la pista y muy dura en defensa, fue capaz de frenar la potencia de Ostapenko (12 WTA), de 21 años y ganadora de Roland Garros en 2017.

 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

19 Sep 2018

Primer premio

7 4 7 2

CBBA

Serie: 5 Folio: 5

2o premio

8555

3er premio

0439

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Primer lugar es compartido entre Francia y Bélgica Panamá ocupa el puesto 70 en la clasificación de la FIFA

Hay una persona detenida Prominente golfista española es asesinada en Estados Unidos

Celia Barquin Arozamena estudiaba ingeniería civil.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

campaña 2018 Baloncesto femenino se reactiva con seis equipos

La fase regular del torneo se desarrollará a dos vueltas. La fase regular del torneo se desarrollará a dos vueltas.
La fase regular del torneo se desarrollará a dos vueltas. CORTESÍA/LPB

Con la participación de seis quintetos, este fin de semana se pone en marcha la Liga Panameña de Baloncesto Femenino (LPBF), ...

música El cantante J Balvin lidera las nominaciones al Grammy Latino

El cantante colombiano J Balvin. El cantante colombiano J Balvin.
El cantante colombiano J Balvin. AP/Archivo

El reguetonero colombiano J Balvin lidera, con ocho, las nominaciones al Grammy Latino, seguido por la española Rosalía, que ...