Sergio Pérez ficha por Force India y seguirá en la Fórmula Uno

Sergio Pérez tiene su continuidad en la Fórmula Uno asegurada: la escudería Force India anunció que firmó un contrato de “varios años” con el piloto mexicano. Pérez, que estaba a la búsqueda de equipo tras su salida de McLaren, será compañe

Temas:

El mexicano Sergio Pérez no pudo cumplir las expectativas con su antiguo equipo. El mexicano Sergio Pérez no pudo cumplir las expectativas con su antiguo equipo.
El mexicano Sergio Pérez no pudo cumplir las expectativas con su antiguo equipo.

SILVERSTONE, Reino Unido). (DPA).- Sergio Pérez tiene su continuidad en la Fórmula Uno asegurada: la escudería Force India anunció este jueves que firmó un contrato de “varios años” con el piloto mexicano.

Pérez, que estaba a la búsqueda de equipo tras su salida de McLaren, será compañero del alemán Nico Hülkenberg, que también se estrenará en la escudería india en 2014.

“Es algo fantástico poder anunciar mi llegada a Sahara Force India. Venir aquí siempre ha sido mi primera opción y estoy realmente feliz de que todo se haya podido confirmar”, dijo Pérez.

“Quiero agradecer a todo el equipo por haberme dado la oportunidad. Es un equipo joven con mucha determinación que ha producido autos competitivos en los últimos años”, continuó el piloto de 23 años, que mira con optimismo los cambios que se avecinan en la Fórmula Uno.

“La próxima temporada será a puro cambio con las nuevas regulaciones, pero tengo ya una buena sensación de cara a 2014. Mi plan ahora es visitar los talleres y conocer a todos en el equipo”, anticipó.

La llegada de Pérez a Force India implica al mismo tiempo la salida del alemán Adrian Sutil, que corría en el equipo desde 2008 y ahora es candidato a ocupar un lugar en Sauber.

“Daremos a conocer el nuevo equipo posiblemente la próxima semana”, dijo a la agencia DPA el mánager de Sutil, Manfred Zimmermann.

El anunció deja solo cuatro plazas disponibles en la Fórmula Uno de cara a la próxima temporada.

Vijay Mallya, jefe del equipo indio, elogió a su nuevo piloto. “Es un placer darle la bienvenida a Sergio al equipo. Él aporta una mezcla de juventud y experiencia, me han impresionado sus últimas actuaciones”, destacó.

“Ya ha logrado varios podios y haber sido elegido por McLaren el año pasado es una clara muestra de que es un piloto a seguir en el futuro”, añadió Mallya, que resaltó además el “increíble talento” y la “gran velocidad” del mexicano.

“Nuestro objetivo es poder asegurarnos que se adapte rápidamente creando la atmósfera adecuada para que concrete su potencial”, aseguró.

Pérez debutó en la Fórmula Uno en 2011 en la escudería Sauber, donde también compitió en 2012 antes de fichar por McLaren.

El mexicano, que cuenta con el millonario patrocinio del gigante de las telecomunicaciones Telmex, no pudo cumplir las expectativas con el equipo británico en la última temporada y finalizó en octava posición del campeonato. Su reemplazante en McLaren será el danés Kevin Magnussen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Pelota Invernal mexicana Allen Córdoba se suma a los Naranjeros y está listo para la acción

Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera.
CORTESÍA/El Imparcial/Gamaliel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...