La Serie del Caribe gestionará el retorno de Cuba al torneo

El torneo de béisbol convoca anualmente a los campeones de las Ligas invernales de Venezuela, Puerto Rico, República Dominicana y México.

MÉXICO (EFE). -Los países que forman la organización de la Serie del Caribe buscarán el reingreso de Cuba anunció hoy el presidente de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), Omar Cañizales. 

"Como resultado de la asamblea que tuvimos en Santo Domingo, hemos decidido ponernos en acción y en marzo nos reuniremos con representantes del Gobierno de Cuba para gestionar el regreso de su equipo a la Serie del Caribe", apuntó Cañizales. 

"Cuba sería una gran adición para la Serie del Caribe y aunque no pertenece a la confederación, estaría como país invitado además se sumaría otro país afiliado, como sexto invitado. Definitivamente, el torneo debe evolucionar, cambiar el formato y la LMP apoya esta evolución", agregó. 

El torneo de béisbol convoca anualmente a los campeones de las Ligas invernales de Venezuela, Puerto Rico, República Dominicana y México. 

Cuba intervino en la creación de la Serie del Caribe en 1949 y participó hasta 1960. De doce ediciones ganó siete, Puerto Rico cuatro y Panamá tres, mientras que Venezuela no se acreditó ninguna. 

De 1961 a 1969 no se celebró el torneo, la serie de 1970 se jugó con tres equipos y a partir de 1971 se confirmó la entrada de México. República Dominicana aparece como el país más ganador con 19 tÍtulos, le siguen Puerto Rico con diez, Venezuela con siete y México, con seis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

amenaza nuclear Corea del Norte no negociará con Estados Unidos si mantiene su 'política hostil'

Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear.
Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. AP/Archivo

Corea del Norte dijo este lunes 16 de octubre a la ONU que no negociará el desmantelamiento de sus armas nucleares si Estados ...

INVESTIGACIÓN Juez ordena detención provisional para tres personas por el asesinato de dos policías en Chilibre

Por este caso se investigan a tres personas. Por este caso se investigan a tres personas.
Por este caso se investigan a tres personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El juez de garantías Frank Torres decretó la tarde de este lunes 16 de octubre la detención provisional de tres personas por ...

Grandes Ligas Yasiel Puig produce en los 'playoffs' para los Dodgers

Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno.
Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. AFP

Cuando Yasiel Puig lame el bate, el Dodger Stadium ríe. Cuando se detiene frente al plato admirando un hit, los vítores ...