BéISBOL DE LAS GRANDES LIGAS

Los Nacionales obligan un séptimo y definitivo partido de la Serie Mundial

Los Nacionales obligan un séptimo y definitivo partido de la Serie Mundial
Sean Doolittle, cerrador de los Nationals, obtuvo el salvamento para preservar la victoria de su equipo.

Con excelente pitcheo del astro Stephen Strasburg y jonrones de Adam Eaton, Juan Soto y Anthony Rendón, los Nacionales de Washington vencieron este martes a los Astros de Houston por 7 carreras 2 y forzaron la Serie Mundial a un séptimo y decisivo encuentro.

Con el triunfo, la novena de la capital empató la serie, al mejor de siete partidos, a tres triunfos por bando por tercera vez en los últimos cuatro años.

En el séptimo juego el miércoles, en Houston, Los Nacionales tendrán en la lomita al estelar Max Scherzer, ganador de tres premios de pitcheo Cy Young, luego de que espasmos musculares de cuello y trapecio lo sacaran del Juego 5. El también derecho Zack Greinke, abrirá por los Astros.

 

MAÑANA.JUEGO 7. #SerieMundial#LosNacionales // #STAYINTHEFIGHT pic.twitter.com/yh5gpjYf4X

 

Los Astros buscan su segundo campeonato en los tres últimos años, mientras que los Nats intentarán levantar el trofeo por primera vez en los 50 años de historia de la franquicia.

También sería el primer título de la Serie Mundial para un equipo de la capital estadounidense desde los Senadores en 1924.

Strasburg (2-0) trabajó inmaculadamente por espacio de ocho y un tercio de buenos capítulos, en los que permitió cinco hits y dos carreras con siete ponches, y mantuvo así su invicto en esta postemporada con balance de 5-0.

"Los grandes lanzadores hacen lo que él (Strasburg) hizo", dijo el mánager de los Nacionales, el boricua Dave Martínez.

"Le dije, 'fuiste tremendo. Nos recogiste y ahora por ti vamos al juego siete¨, agregó Martínez, que fue expulsado cerca del final por una controversial sentencia.

El mánager de los Astros, A.J. Hinch, también elogió a Strasburg: "Vi un lanzador increíble. Fue realmente bueno".

 

JONRÓN. DE RENDON. NACIONALES SE DESPEGAN. #SerieMundial pic.twitter.com/MAmwR3ALKv

 

El estelar de los Astros Justin Verlander (0-2), quien logró 21 victorias en la temporada regular y buscaba la redención, finalmente cargó con el descalabro, su sexto consecutivo en Series Mundiales, sin saborear las mieles del triunfo. Su marca de 0-6 es la peor en Series Mundiales.

Verlander fue castigado con cinco hits y tres carreras, dos de ellas por los vuelacercas de Adam Eaton y el quisqueyano Juan Soto.

Eaton, Soto y Anthony sonaron fuerte el madero y con sus jonrones guiaron la ofensiva de los Nacionales para llevarse la crucial victoria.

- Nacionales no se rinden -

Los Nacionales comenzaron muy agresivos desde el primer episodio con hit dentro del cuadro de su primer bate Trea Turner, quien avanzó a segunda en toque de sacrificio de Adam Eaton y a la goma con sencillo remolcador de Rendón, para poner el marcador 1 a 0. Rendón terminó con cinco impulsadas.

Los Astros respondieron en grande en la parte baja del primer inning con dos carreras por doblete de George Springer y vuelacerca de Alex Bregman contra Strasburg. Fue el tercer cuadrangular de Bregman en la Serie Mundial.

 

¡DEJEN A LOS NIÑOS JUGAR! #JugamosDuro pic.twitter.com/n35rWyy0cS

 

En el quinto Verlander comenzó a evidenciar su cansancio al permitir par de bambinazos, de Eaton primero y del juvenil Soto, que pusieron a los Nacionales arriba 3 por 2.

Fue el segundo cuadrangular de Eaton en la Serie Mundial y el tercero para Soto.

Los Nats sumaron dos más en el séptimo con otro bambinazo, esta vez de Rendón, con el brasileño Yan Gomes en base luego de abrir el inning con sencillo.

En esa entrada, Dave Martínez fue expulsado por discutir acaloradamente una jugada en primera que el árbitro cantó interferencia con el corredor Turner. Fue la primera expulsión de un mánager en Serie Mundial desde 1996.

En el noveno, con el relevista de Houston Chris Devenski en la lomita, Turner conectó doblete, Eaton recibió pasbol y Rendón empujó dos más con doblete al jardín izquierdo para sellar el triunfo capitalino.

 

MAÑANA, HOUSTON. #Retomemos pic.twitter.com/sjQKcsmFBA

El venezolano José Altuve se fue 3-0 y sigue a dos imparables del récord de su compatriota Pablo Sandoval (26), con los Gigantes.

Pero el Pequeño Gigante no pudo embasarse por 26 juegos de postemporada consecutivo -por cualquier vía- y dejó la marca de la franquicia en 25.

 

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL