Después de una temporada 2015 de mucho aprendizaje, el lanzador panameño Severino González está muy motivado en pos de quedarse con un puesto en el equipo grande de los Filis de Filadelfia.
González se convirtió el año pasado en el pelotero panameño número 54 que juega en las Grandes Ligas tras ver acción en siete partidos. Esto lo hizo en varios períodos combinados con aperturas en la categoría Triple A.
“Tengo que llegar y pelear duro para ver qué es lo que pasa”, afirmó González, quien agregó que estuvo trabajando mucho para dominar sus lanzamientos rompientes o quebrados.
El diestro veragüense viajó anoche hacia Estados Unidos con miras a su participación en los campos de entrenamientos de los Filis en la ciudad de Florida.
González destacó que le fue bien en la pelota invernal venezolana, experiencia que contribuyó a mejorar de cara a la temporada 2016.
Severino González, de 23 años, registró la pasada campaña marca de 3-3 y promedio de carreras limpias de 7.92. Trabajó 30.2 entradas, en las que dio 7 bases por bolas y recetó 28 ponches.
Aunque es sabido que la competencia es dura para el istmeño, sus opciones aumentan al estar los Filis en un proceso de reestructuración.
Jeremy Hellickson y Charlie Morton son hasta ahora los tiradores abridores más experimentados con los que cuentan los Filis en los entrenamientos primaverales.
González viaja con varios días de anticipación, ya que el día oficial para reportarse es el miércoles 17 de febrero.
