Panameño en Grandes Ligas

Severino González tiene una tarea pendiente con los Filis

El diestro veragüense mejora con cada actuación, pero sigue en proceso de asimilación, algo propio de los novatos.

Temas:

Severino González ha lanzado en cuatro partidos en Grandes Ligas. Severino González ha lanzado en cuatro partidos en Grandes Ligas.
Severino González ha lanzado en cuatro partidos en Grandes Ligas. AFP/Mike Stobe

Después de su cuarta apertura en el béisbol de las Grandes Ligas, el panameño Severino González busca dar un paso importante para demostrarle a los Filis que debe seguir en el equipo grande.

González (2-1) se fajó ante los Mets de Nueva York la tarde del lunes, pero salió sin decisión tras trabajar en 4.1 entradas, en la derrota de Filadelfia 6-3.

El diestro veragüense no ha logrado pasar del quinto episodio en sus salidas, algo que el veragüense sabe y es una de sus próximas metas.

“Esta es una de esas metas que tengo. Extenderme un poquito más; eso es bueno para mí y para el equipo”, expresó González en declaraciones a Major League Baseball.

Un aspecto importante a resaltar es que el lunes ponchó a ocho, en muestra que mejora con cada actuación, pero sigue en proceso de asimilación, propios de los novatos.

Según la nota, en sus tres últimas aperturas González ha logrado controlar a la batería rival en la primera vuelta de la alineación; es decir, los primeros nueve.

En la segunda ocasión que los bateadores se enfrentan al panameño, hacen ajustes y se complica el panorama.

Sin embargo, el mánager de los Filis, Ryan Sandberg, destaca que el tirador está en proceso de adaptación y que todavía trabaja en dominar la variedad de lanzamientos.

“Él es un lanzador joven. Todavía trabaja en sus envíos secundarios. La primera vez ante la alineación su recta fue efectiva”, comentó Sandberg.

“Pero, ¿saben?, desde que está aquí se ha mostrado firme y se ha manejado muy bien”, enfatizó el director de los Filis.

De acuerdo con la programación de partidos de los Filis, Severino González lanzará el próximo domingo ante los Rockies de Colorado.

Ya el diestro se ganó a los Rockies en su tercera apertura, pero en esta oportunidad lanzará por primera vez en casa, el Citizens Bank Park, en Filadelfia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Las mejores imágenes de animales en el 2017

Las mejores imágenes de animales en el 2017 Las mejores imágenes de animales en el 2017 Vídeo
Las mejores imágenes de animales en el 2017 AFP

Los primeros pasos de un oso polar en Alemania, el hipopótamo pigmeo de Chile o el primer nacimiento de un panda en Francia: ...

Argentina Argentina: Suspenden a oficial de la Armada por el submarino

Almirante almirante Marcelo Srur. Almirante almirante Marcelo Srur.
Almirante almirante Marcelo Srur. AFP

Luego de que ha pasado más de un mes desde la desaparición del submarino ARA San Juan, el ministro de Defensa de Argentina, ...

catástrofe Aluvión deja 5 muertos en Chile; hay 15 desaparecidos

El alud arrasó con veinte de las 200 viviendas del poblado situado en la comuna de Chaitén.  El alud arrasó con veinte de las 200 viviendas del poblado situado en la comuna de Chaitén.
El alud arrasó con veinte de las 200 viviendas del poblado situado en la comuna de Chaitén. AFP

Cinco personas fallecieron y 15 estaban desaparecidas por un aluvión que arrasó el sábado parte del pequeño poblado Villa ...