Logran contundentes victorias

Sevilla y Liverpool disputarán la final de la Liga Europa

El partido por el título del torneo, en tierras suizas, será un duelo entre dos equipos que saben bien lo que es ganar esta competición en el pasado.

Temas:

El Liverpool y el Sevilla se enfrentarán por el título el 18 de mayo en Suiza. El Liverpool y el Sevilla se enfrentarán por el título el 18 de mayo en Suiza.
El Liverpool y el Sevilla se enfrentarán por el título el 18 de mayo en Suiza. AFP

El Sevilla y el Liverpool disputarán el 18 de mayo en Basilea la final de la Liga Europa, tras ganar este jueves en la vuelta de las semifinales a Shakhtar Donetsk (3-1) y Villarreal (3-0), respectivamente, sellando su pasaje para el duelo decisivo.

No habrá por lo tanto un pleno histórico de finales europeas 100% españolas, ya que el Submarino Amarillo no pudo llegar a buen puerto en su visita a Anfield.

En la Liga de Campeones, Real Madrid y Atlético de Madrid se clasificaron esta semana para jugar la final de la máxima competición continental, el 28 de mayo en Milán.

Diez días antes, el Sevilla buscará el título de la Europa League ante el Liverpool, con lo que garantizaría un doblete de títulos para el fútbol español, igual que el año pasado, cuando los andaluces levantaron la Europa League y luego el Barcelona conquistó la Champions League superando al Juventus en la final de Berlín.

El Liverpool volvió a levantar una eliminatoria que tenía muy complicada, después de su duelo de cuartos de final ante el Borussia Dortmund,

La final de la Europa League entre Sevilla y Liverpool en tierras suizas será un duelo entre dos equipos que saben bien lo que es ganar esta competición en el pasado.

El francés Kevin Gameiro abrió el marcador en el minuto 9 por el Sevilla y el brasileño nacionalizado croata Eduardo Da Silva igualó en el 44 por Shakhtar Donets.

En la segunda parte, un nuevo tanto de Gameiro (47) y un gol del brasileño Mariano Ferreira (59) dieron la victoria definitiva a los locales.

Gameiro ya había sido protagonista en el partido de ida, cuando firmó de penal el tanto del empate 2-2 en el minuto 82 del partido de ida, consiguiendo así que su equipo afrontara la vuelta sin necesidad de remontar y con un resultado esperanzador.

Con cuatro títulos (2006, 2007, 2014, 2015) entre Europa League y Copa de la UEFA (anterior denominación del torneo), el Sevilla está en solitario en cabeza del palmarés histórico.

El Liverpool logró tres cuando la competición todavía se llamaba Copa de la UEFA (1973, 1976, 2001). Si conquista el título, alcanzaría al Sevilla y dejaría atrás su igualdad con la Juventus y el Inter de Milán, que también tienen tres coronas.

Un tanto en contra de Bruno Soriano en el minuto 7 permitió al Liverpool igualar provisionalmente la eliminatoria y en la segunda mitad Darren Sturridge (63) y Adam Lallana (81) consiguieron el triunfo definitivo.

El Villarreal incluso terminó con un hombre menos, por la segunda amarilla a Víctor Ruiz en el 71.

El Liverpool volvió a levantar una eliminatoria que tenía muy complicada, después de su duelo de cuartos de final ante el Borussia Dortmund, y ahora aspirará a conseguir su cuarto título.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Pelota Invernal mexicana Allen Córdoba se suma a los Naranjeros y está listo para la acción

Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera.
CORTESÍA/El Imparcial/Gamaliel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fase de grupos Milan, Villarreal y Real Sociedad avanzan en Liga Europa, Athletic se acerca

Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria. Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria.
Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria. AP

El Milan y dos de los españoles, Villarreal y Real Sociedad, están entre los equipos clasificados este jueves para los ...

Supuesto blanqueo 'El proceso está amañado', dice Frank De Lima sobre el caso Odebrecht

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

INFORME de lluvias Seis sectores se inundan en Panamá Oeste y la capital

Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar. Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar.
Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar. Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Seis sectores en Panamá Oeste y en la capital se inundaron la tarde de este 23 de noviembre debido a las fuertes lluvias, de ...