Nada definido en el grupo

Sevilla y Liverpool firman un 'loco' empate a tres goles

Temas:

Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate.
Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. AFP

El Sevilla y el Liverpool empataron a tres este martes (0-3 al descanso) en la quinta fecha del Grupo E de la Liga de Campeones, después de un partido 'loco' con un tiempo para cada equipo, que deja todas las opciones abiertas para españoles e ingleses en la última fecha de cara a resolver su destino en la Champions.

El conjunto del Toto Berizzo, que necesitaba un triunfo para sellar su pase a octavos, vio cómo un estelar Roberto Firmino (dos goles y una asistencia) se erigió en protagonista de una fulgurante primera parte visitante (3-0), antes de que el Sevilla anotase tres goles en el segundo acto.

El delantero brasileño del Liverpool sólo necesitó 80 segundos para enmudecer el estadio Sánchez Pizjuán. Los que transcurrieron desde el pitido inicial hasta su remate entrando solo en el segundo palo a la salida de un tiro de esquina (2).

El Sevilla no se vino abajo por el tempranero gol, el más rápido de la historia del Liverpool en Liga de Campeones, y dispuso de sendas ocasiones de Nolito, al palo, y de Ben Yedder.

Pero el Liverpool sacó de nuevo a relucir su artillería ofensiva en una jugada calcada al primer gol. Un balón al primer palo que peinó Firmino para que el senegalés Sadio Mané estableciese el 2-0 (22).

Firmino había podido anotar su segundo gol poco antes, pero el arquero hispalense Sergio Rico se impuso en el mano a mano.

Roberto Firmino se lució con el Liverpool. Expandir Imagen
Roberto Firmino se lució con el Liverpool. AFP

Sí estuvo acertado el ex de Figueirense en el minuto 30 cuando anotó el tercero que parecía decantar definitivamente el partido.

El descanso sentó bien a los Reds y un Sevilla espoleado redujo diferencias en el minuto al cabecear Ben Yedder desde el primer palo un centro del argentino Ever Banega (51).

Un penalti 9 minutos después hizo creer en la remontada. De nuevo Ben Yedder, después de repetir el penalti por incursión en el área de un compañero antes del lanzamiento, puso al los andaluces a tiro de un gol del empate.

Ese gol llegó al aprovechar Guido Pizarro un balón suelto en el área en los estertores del choque (90+3).

El Sevilla deberá no obstante ganar en la última fecha en Eslovenia a un desahuciado Maribor. Aun perdiendo, los de Berizzo estarán en octavos siempre que el Spartak de Moscú no gane en Anfield.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Juegos Centroamericanos Andrea Ferris gana oro en 800 metros

Andrea Ferris mantiene su nivel ganador en Centroamérica.
CORTESÍA/COP

selección nacional Los nuevos tatuajes de Román Torres y su significado

Combo de imágenes de Román.
Cortesía/Twitter de Román Torres

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRESUPUESTO BIANUAL DE 2018-2019 Estados Unidos quiere reducir en $250 millones el presupuesto de la ONU

El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento. El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento.
El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento. AFP

Estados Unidos reclama una reducción de 250 millones de dólares en el próximo presupuesto bianual de funcionamiento de ...

película de ciencia ficción Los príncipes Guillermo y Enrique asisten al estreno en Londres de 'Star Wars'

De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique. De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique.
De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique. AFP/Eddie Mulholland

Los príncipes Guillermo y Enrique asistieron el martes al estreno europeo de Star Wars: Los últimos Jedi, una gala con los ...

SISTEMA DE SALUD Con su hijo en brazos Jimmy Kimmel pide seguro para niños

Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy. Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy.
Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy. AP/Randy Holmes

Jimmy Kimmel regresó a su programa de TV con su hijo en brazos tras haberse tomado una semana para la operación de corazón de ...