FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Ronda eliminatoria

Sevilla, Napoli y Celtic ponen pie y medio en los grupos de Champions

Temas:

Los jugadores del Sevilla celebran uno de los goles de la victoria. Los jugadores del Sevilla celebran uno de los goles de la victoria.
Los jugadores del Sevilla celebran uno de los goles de la victoria. AFP

El Sevilla, el Napoli y el Celtic de Glasgow dieron un paso importante hacia la fase de grupos de la Liga de Campeones, tras dejar muy encarriladas sus eliminatorias de la ronda previa, este miércoles.

El equipo español se impuso como visitante por 2-1 en el terreno del Estambul Basaksehir turco, mientras que el Napoli derrotó 2-0 en casa al Niza y el Celtic, también como local, arrolló con un 5-0 al Astana kazajo.

En el resto de partidos del día en esta ida del playoff, el Olympiakos griego y el Hapoel Beer Sheva israelí se adelantaron por la mínima al ganar 2-1 en casa al Rijeka croata y el Maribor esloveno, respectivamente.

En Turquía, el Sevilla del argentino Eduardo Berizzo se examinaba ante un rival desconocido, el Estambul Basaksehir, una de las sorpresas de la pasada liga del país otomano, donde fue segundo. Pero el equipo andaluz evitó todas las trampas y se impuso 2-1.

El francés Wisam Ben Yedder, de tacón a pase de Jesús Navas, firmó en el minuto 84 el tanto del triunfo andaluz para apagar el 'infierno turco'. Para Navas, recién regresado al equipo tras su etapa en el Manchester City, fue su primera asistencia.

Antes, Sergio Escudero había abierto el marcador para el Sevilla, con un potente disparo en el 16, mientras que los locales habían igualado provisionalmente en el 64 por medio del holandés Eljero Elia.

Con este triunfo, el Sevilla tiene todo a favor para terminar el trabajo la próxima semana ante su público en el Sánchez Pizjuán y estar en el sorteo de los grupos de Champions del 24 de agosto en Mónaco, acompañando a sus compatriotas Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid, clasificados directamente para esa fase como los tres primeros de la Liga 2016-2017.

El Sevilla juega esta ronda previa al haber sido cuarto en el pasado campeonato español.

En el estadio San Paolo de Napoli, los locales tenían un partido difícil ante el Niza, un equipo de la Ligue 1 francesa, pero el conjunto de Maurizio Sarri logró un valioso 2-0, con un primer tanto del belga Dries Mertens (13) y un penalti transformado por el brasileño Jorginho (70).

Dries Mertens marcó un de los tantos del Napoli. Expandir Imagen
Dries Mertens marcó un de los tantos del Napoli. AFP

El Niza terminó el partido con nueve jugadores, tras ver la roja en el 79 Alassane Plea (por segunda amarilla) y Vincent Koziello.

El conjunto francés no contó en este partido con sus dos figuras más mediáticas, el italiano Mario Balotelli y el holandés Wesley Sneijder.

En Glasgow, el Celtic dejó muy allanado su camino a la ronda de grupos de la Liga de Campeones, con un 5-0 sobre el Astana, que convierte el partido de vuelta en Kazajistán en un trámite.

En ese partido, Scott Sinclair firmó un 'doblete' y dos de los otros tantos escoceses fueron de jugadores kazajos en propia puerta.

Este martes se habían jugado otros cinco partidos en la ida de esta ronda previa.

Entre ellos destacó la victoria 2 a 1 del Liverpool en el campo del Hoffenheim, que deja a los de Anfield también muy cerca de estar en los grupos del gran torneo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Pelota Invernal mexicana Allen Córdoba se suma a los Naranjeros y está listo para la acción

Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera.
CORTESÍA/El Imparcial/Gamaliel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

proceso electoral Partido oficialista de Honduras acusa a Venezuela de injerencia en campaña

El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández.
El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. AFP/Orlando Sierra

El oficialista Partido Nacional (PN, derecha) de Honduras acusó este miércoles 22 de noviembre a Venezuela de injerencia en el ...

Berta Cáceres fue ultimada en marzo de 2016 Honduras: arrestan policías por encubrir asesinato de activista

Desde la muerte de Berta Cáceres el año pasado se han realizado varias marchas para pedir que el crimen no quede en la impunidad. Desde la muerte de Berta Cáceres el año pasado se han realizado varias marchas para pedir que el crimen no quede en la impunidad.
Desde la muerte de Berta Cáceres el año pasado se han realizado varias marchas para pedir que el crimen no quede en la impunidad. AP

Dos policías, uno en servicio y otro retirado, han sido detenidos por encubrir el asesinato de la ecologista hondureña Berta ...

Escándalo en el deporte Médico de gimnastas se declara culpable de abuso sexual

Larry Nassar enfrenta acusaciones en otros condados de Estados Unidos. Larry Nassar enfrenta acusaciones en otros condados de Estados Unidos.
Larry Nassar enfrenta acusaciones en otros condados de Estados Unidos. AFP

Un exmédico acusado de abusar sexualmente de al menos 125 niñas y jovencitas cuando trabajaba para la federación ...