Octavos de final

Sevilla desafía al Manchester United

Temas:

El Sevilla quiera aprovechar su condición de local para sacar un resultado favorable en el partido de ida. El Sevilla quiera aprovechar su condición de local para sacar un resultado favorable en el partido de ida.
El Sevilla quiera aprovechar su condición de local para sacar un resultado favorable en el partido de ida. AFP

El Sevilla recibe este miércoles (2:45 p.m.) al Manchester United en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones buscando encarrilar un histórico pase a unos cuartos que solo ha jugado una vez en su historia.

El equipo andaluz no ha vuelto a meterse entre los ocho mejores de Europa desde su debut en la máxima competición continental de clubes en la temporada 1957/1958, cuando cayó en esa fase ante el Real Madrid (8-0, 2-2).

"Es una oportunidad perfecta para pasar a cuartos y hacer historia", comentó este martes en rueda de prensa el defensa sevillista Sergio Escudero.

Este miércoles, en un estadio Sánchez Pizjuán que empujará a su equipo, el club hispalense buscará dar un primer paso hacia la siguiente fase con un resultado que dé tranquilidad de cara a la vuelta en Old Trafford.

El técnico sevillista, el italiano Vincenzo Montella, parece que podrá contar con sus principales figuras después que el argentino Éver Banega y el colombiano Luis Muriel, que habían sufrido problemas musculares en los últimos días, estén entrenando con el equipo.

También se ha reincorporado a los entrenamientos el lunes el argentino Joaquín Correa, que el sábado tuvo que retirarse del partido liguero contra Las Palmas.

El Sevilla se enfrenta por primera vez en el máximo torneo continental al Manchester United, que se ha metido en octavos de final de la Champions por primera vez desde la temporada 2013/2014.

VOLVER A SER PROTAGONISTA

Tras ganar la pasada edición de la Europa League, los Diablos Rojos quieren subir un escalón más esta temporada, en la que el técnico José Mourinho ya ha dado por perdida la carrera por la liga inglesa.

Segundo clasificado de la Premier, a 16 puntos del líder, el Manchester City, la corona europea, que logró por última vez en 2008, se perfila como un gran objetivo, aunque el equipo británico acude a Sevilla con varias dudas por las lesiones.

Mourinho prácticamente ha descartado a Marcos Rojo, Phil Jones, Marouane Fellaini y Zlatan Ibrahimovic para el encuentro en donde sí podrían estar Marcus Rashford y Ander Herrera, que no jugaron los dos últimos encuentro, así como Antonio Valencia.

La baja de Rojo y Jones podría suponer la entrada de Eric Bailly en el once inicial en el Sánchez Pizjuán. Por delante, el belga Romelu Lukaku se perfila como el hombre en punta, respaldado por el chileno Alexis Sánchez, antiguo jugador del Barcelona y fichaje estrella del United en enero.

"Somos un gran equipo, con grandes jugadores, defensivamente somos muy fuertes, tenemos jugadores arriba muy rápidos, con mucha calidad y que tienen mucho gol", advirtió el portero español de los Diablos Rojos, David de Gea, a la página web de la UEFA.

"Creo que somos un equipo compacto, fuerte y esas son nuestras mejores bazas", añadió

Equipos probables: Sevilla: Sergio Rico - Navas, Mercado, Lenglet, Escudero - N'Zonzi, Banega - Sarabia, Franco Vázquez, Correa (o Nolito) - Muriel. Entrenador: Vincenzo Montella (ITA)

Manchester United: De Gea - Valencia, Bailly, Smalling, Young - Matic, Pogba - Lingard, Alexis, Martial - Lukaku. Entrenador: José Mourinho (POR).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

23 Sep 2018

Primer premio

6 2 5 4

BDAA

Serie: 19 Folio: 3

2o premio

2492

3er premio

0782

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Primer lugar es compartido entre Francia y Bélgica Panamá ocupa el puesto 70 en la clasificación de la FIFA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CINE ‘The House With a Clock in Its Walls” arrasa con la taquilla

'The House With a Clock in Its Walls' fue fácilmente la mayor atracción de un fin de semana tranquilo en los cines de Estados Unidos y Canadá. 'The House With a Clock in Its Walls' fue fácilmente la mayor atracción de un fin de semana tranquilo en los cines de Estados Unidos y Canadá.
'The House With a Clock in Its Walls' fue fácilmente la mayor atracción de un fin de semana tranquilo en los cines de Estados Unidos y Canadá. AP/Quantrell D. Colbert

La fantasía familiar gótica The House With a Clock in Its Walls superó las expectativas y debutó en el primer lugar de la ...

INICIATIVA La inteligencia artificial al servicio de la prevención de hambrunas

En 2017, más de 20 millones de personas del noreste de Nigeria, Somalia, Sudán del Sur y Yemen padecieron hambruna. En 2017, más de 20 millones de personas del noreste de Nigeria, Somalia, Sudán del Sur y Yemen padecieron hambruna.
En 2017, más de 20 millones de personas del noreste de Nigeria, Somalia, Sudán del Sur y Yemen padecieron hambruna. Tomado de Internet

Microsoft, Amazon y Google se asociaron con organizaciones internacionales para prevenir el riesgo de hambrunas en el mundo ...

Entretenimiento Porsche revela que no producirá nuevos modelos diésel

La empresa alemana apuesta por los vehículos híbridos y eléctricos. La empresa alemana apuesta por los vehículos híbridos y eléctricos.
La empresa alemana apuesta por los vehículos híbridos y eléctricos. AFP

El director ejecutivo de Porsche reveló que el fabricante de automóviles deportivos no producirá nuevos modelos diésel tras el ...