Sevilla elimina al Barcelona en la Copa del Rey

7:40 p.m. - MADRID, España. (AP). -El Barcelona quedó eliminado de su primer torneo bajo las riendas de Pep Guardiola a pesar de que venció hoy, miércoles, 1-0 al Sevilla en la Copa del Rey.

El cuadro sevillano avanzó a los cuartos de final de la Copa por mejor diferencia de goles como visitante después de que los partidos de ida y vuelta terminaron empatados 2-2.

La incesante presión del Barsa en la segunda mitad rindió frutos a los 64 minutos cuando Xavi Hernandez manejó con el pecho el débil intento de Ndri Romaric por sacar el balón del área, colocando un disparo que pasó entre un grupo de jugadores y venció el intento de Andrés Palop por atajarlo.

Después de eso el argentino Lionel Messi le pegó a un poste y Zlatan Ibrahimovic falló frente al arco vacío como parte de la presión del cuadro catalán por obtener el gol necesario para avanzar, pero Palop se lució y le negó otra oportunidad a Messi en los últimos momentos.

El Barcelona había ganado todos los torneos en los que había participado desde la llegada de Guardiola antes de que comenzara la temporada 2008-09, y desde entonces había levantado seis torneos importantes, una cifra sin precedentes.

Ahora Sevilla enfrentará al Deportivo La Coruña después de que el club gallego anotó dos veces en la segunda parte para empatar 2-2 ante el Valencia y avanzar con un marcador global de 4-3.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Derechos humanos Reportan un recorte de las libertades fundamentales en China

El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos.
El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. AFP

En nombre de la estabilidad del régimen, China ha sufrido un recorte de las libertades desde la llegada al poder del ...

Mundo España: Rajoy pide al líder catalán que renuncie a secesión

Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes.
Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. AFP

El presidente del Gobierno español instó el miércoles a los líderes catalanes a que renuncien a su intento de obtener la ...

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...