Liga Europa

Sevilla revalida la corona con un doblete de Bacca

El Sevilla consigue el cuarto título en esta competición, cifra que le convierte en el conjunto más laureado.

Temas:

Los jugadores del Sevilla celebran su cuarta corona en la Liga Europa. Los jugadores del Sevilla celebran su cuarta corona en la Liga Europa.
Los jugadores del Sevilla celebran su cuarta corona en la Liga Europa. AFP/Odd Andersen

El Sevilla revalidó la corona de la Liga Europa tras derrotar este miércoles en la final, disputada en el estadio Nacional de Varsovia, al Dnipro ucraniano por 3-2 con un doblete del colombiano Carlos Bacca.

El Sevilla consigue el cuarto título en esta competición, cifra que le convierte en el conjunto más laureado.

El cuadro ucraniano se adelantó a los siete minutos con un tanto del croata Nikola Kalinic, al rematar de cabeza un centro del brasileño Matheus.

El Sevilla no cesó en su empeño y no paró de acosar hasta encontrar el premio y remontar la final con goles del polaco Grzegorz Krychowiak (m.28), con un disparo raso desde dentro del área, y del colombiano Carlos Bacca (m.31), al aprovechar un magnífico pase en profundidad de José Antonio Reyes.

El colombiano Carlos Bacca marcó la diferencia a favor del Sevilla. Expandir Imagen
El colombiano Carlos Bacca marcó la diferencia a favor del Sevilla. EFE/Leszek Szymanski

Pero el Dnipro no se hundió y se metió en la final. Su mejoría encontró la recompensa al borde del primer periodo con un preciso lanzamiento de falta directo de Ruslan Rotan (m.44).

En la segunda mitad bajó algo el ritmo frenético del partido, el Dnipro equilibró aún más el choque, pero el Sevilla hizo valer sus galones para llevarse la victoria.

El tanto del triunfo llegó a los 73 minutos con un pase de VÍctor Machín, Vitolo, que aprovechó perfectamente Bacca para firmar el 3-2 a la postre definitivo.

"Quiero disfrutar este momento. Pude ayudar al equipo con dos goles, pero lo importante era el objetivo. Se lo quiero decir a Dios, a mi familia, a mi esposa, a mis hijos, que son mi mayor bendición y quiero seguir adelante para darles lo mejor", afirmó en declaraciones a la cadena Cuatro.

Por su parte, Vicente Iborra, también escueto, declaró que para el Sevilla "mereció la pena sufrir todo el año" para ganar un campeonato con el que el Sevilla podrá disputar la próxima edición de la Liga de Campeones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SEGUNDA LLAMADA Putin agradece a Trump por información que evitó ataque

El presidente de Estados Unidos Donald Trump y su homólogo ruso Vladimir Putin. El presidente de Estados Unidos Donald Trump y su homólogo ruso Vladimir Putin.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump y su homólogo ruso Vladimir Putin. AFP/Archivo

El presidente ruso Vladimir Putin llamó a su homólogo estadounidense Donald Trump para agradecer información de la CIA que ...

Antigua vence al Municipal Baloy y Blas no pueden levantar la copa en Guatemala

La defensa del Municipal falló y el Antigua sacó provecho para llevarse la victoria. La defensa del Municipal falló y el Antigua sacó provecho para llevarse la victoria.
La defensa del Municipal falló y el Antigua sacó provecho para llevarse la victoria. Tomado de @@EUDeportes

 Antigua, dirigida por el técnico argentino Mauricio Tapia, se coronó este domingo en el fútbol de Guatemala al vencer 2-1 a ...

CAJA DE SEGURO SOCIAL Conozca el calendario de pago para jubilados y pensionados del área metro e interior del país

La CSS informó que el área metropolitana y San Miguelito cuentan con 28 centros de entrega de cheques, 22 estafetas, así como centros de pago en el interior del país. La CSS informó que el área metropolitana y San Miguelito cuentan con 28 centros de entrega de cheques, 22 estafetas, así como centros de pago en el interior del país.
La CSS informó que el área metropolitana y San Miguelito cuentan con 28 centros de entrega de cheques, 22 estafetas, así como centros de pago en el interior del país. LA PRENSA/Archivo

A partir de enero de 2018, los jubilados y pensionados que cobran sus pensiones a través de cheques del área metro e interior ...