Liga de Campeones

Shakhtar y Sevilla, a la conquista de Roma y Old Trafford

Temas:

Los jugadores del Sevilla se preparan para concretar el pase. Los jugadores del Sevilla se preparan para concretar el pase.
Los jugadores del Sevilla se preparan para concretar el pase. AFP

El Manchester United y Roma juegan este martes (2:45 p.m.) la vuelta de los octavos de la Liga de Campeones ante el Sevilla y el Shakhtar Donetsk, equipos que aspiran a conquistar respectivamente dos estadios míticos como Old Trafford y el Olímpico de la capital italiana.

Roma tiene una tarea complicada ante el experimentado equipo ucraniano, que venció 2-1 en la ida. Tendrá que ganar por dos goles de diferencia para alcanzar los cuartos por primera vez en la última década.

Pero el técnico romanista Eusebio Di Francesco cuenta con la buena dinámica del equipo, que el viernes venció 3-0 al Torino y la semana pasada derrotó 4-2 al Napoli, entonces líder del campeonato italiano y ahora segundo tras Juventus.

"Si mañana repetimos la actuación que tuvimos contra el Napoli, creo que daremos un significativo paso adelante. Especialmente en el plano mental debemos mostrar mayor consistencia", dijo este lunes Di Francesco.

El Shakthar viaja al Olímpico con la certeza de que ha ganado sus últimos cinco partidos, contando todas las competiciones, con 18 goles a favor y uno en contra, el que recibió de Roma.

Para batir al equipo italiano contará con Marlos, medio ofensivo de 29 años y último representante de una larga estirpe de brasileños de éxito en Donetsk, tras Willian, Fernandinho o Brandao.

Panorama de la jornada del martes. Expandir Imagen
Panorama de la jornada del martes. Graphic News

SEVILLA POR EL GOLPE FINAL

Además el Sevilla buscará en Inglaterra acabar con la maldición de los octavos de final en la Liga de Campeones. La ida quedó 0-0 en en territorio español. 

"Esperamos al Sevilla de las grandes citas, un grande de Europa en los últimos años", dijo este lunes el presidente del club hispalense, José Castro, al partir hacia Inglaterra, para el partido de vuelta de octavos de la Champions.

Ganador de tres Europa Leagues consecutivas entre 2014 y 2016, el Sevilla tiene pendiente superar los octavos de final de la Liga de Campeones en los que se ha estrellado hasta tres veces desde 2008, la última la pasada temporada.

El equipo inglés recibirá al Sevilla con la duda del francés Paul Pogba, que no entrenó este lunes, y cuyo lugar podría se ocupado por Jesse Lingard en el once inicial.

"La victoria ante el Liverpool fue importante, pero Sevilla y Brighton (rival en cuartos de la Copa de Inglaterra) son partidos a vida o muerte", dijo el técnico José Mourinho, el pasado fin de semana tras su victoria 2-1 sobre el equipo de Jurgen Klopp.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

23 Jun 2018

Primer premio

6 2 4 2

ABBB

Serie: 24 Folio: 15

2o premio

6276

3er premio

1050

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

3 mil dólares por tarjeta amarilla Multan a Panamá con 22 mil 500 dólares

COPA DEL MUNDO Panamá y su preocupación amarilla ante Inglaterra

Romelu Lukaku marcó dos goles para Bélgica, uno de ellos de cabeza.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Inglaterra gana 6-1 Felipe Baloy escribe un nuevo capítulo para el fútbol panameño

Felipe Baly es felicitado por su compañeros tras anotar el gol de Panamá. Felipe Baly es felicitado por su compañeros tras anotar el gol de Panamá.
Felipe Baly es felicitado por su compañeros tras anotar el gol de Panamá. AFP

La selección de fútbol de Panamá no pudo contener a la ofensiva de Inglaterra y fue superada por 6-1 este domingo 24 de junio ...

Entretenimiento Brigitte Nielsen da a luz a los 54 años de edad

Brigitte Nielsen. Brigitte Nielsen.
Brigitte Nielsen. AP/Archivo

La actriz Brigitte Nielsen ha dado a luz a los 54 años de edad.La modelo, actriz y estrella de realitys informó que ella y su ...

mundial de rusia 2018 Niños panameños entran a la cancha con sus jugadores favoritos

La aventura mundialista arrancó el viernes cuando los niños llegaron a Rusia acompañados de su padres. La aventura mundialista arrancó el viernes cuando los niños llegaron a Rusia acompañados de su padres.
La aventura mundialista arrancó el viernes cuando los niños llegaron a Rusia acompañados de su padres. LA PRENSA/Alexander Da Silva

Niños panameños entran a la cancha con sus jugadores favoritos en el Mundial Once niños panameños pudieron cumplir el sueño de ...