Baloncesto de la NBA

Shaquille O'Neal y Allen Iverson, entre finalistas al Salón de la Fama

El anuncio sobre los exaltados será en abril.

Temas:

Shaquille O'Neal (Izq.) y Allen Iverson registraron buenos números en la NBA. Shaquille O'Neal (Izq.) y Allen Iverson registraron buenos números en la NBA.
Shaquille O'Neal (Izq.) y Allen Iverson registraron buenos números en la NBA. AP/Archivo

Shaquille O'Neal y Allen Iverson están entre los finalistas para consideración al Salón de la Fama del baloncesto se informó este viernes.

El astro chino Yao Ming, quien jugó con los Rockets de Houston, ya era un finalista y podría ser elegido por el comité internacional.

La estrella del baloncesto de mujeres, Sheryl Swoopes, y los entrenadores universitarios Tom Izzo, Eddie Sutton, Lefty Driesell, Bo Ryan y Muffet McGraw fueron los otros finalistas. El anuncio sobre los exaltados será en abril.

O'Neal, Yao e Iverson recibieron la oportunidad de hacerlo ahora tras un cambio de la reglamentación que establece que pueden ser considerados cuatro años después de retirarse.

Previamente, tenían que aguardar cinco, lo que implicaba estar alejados seis años tras terminar sus carreras.

O'Neal ganó cuatro campeonatos de la NBA, además de obtener un premio al Jugador Más Valioso y figura dentro de los 10 máximos anotadores en la historia de la liga.

Iverson fue el máximo anotador en cuatro temporadas y fue el Más Valioso en 2001, campaña en la que sus 76ers de Filadelfia cayeron ante los Lakers de O'Neal en la serie final de la NBA.

Yao no cuenta con credenciales tan brillantes, ya que su carrera se vio frenada por múltiples lesiones de los pies. Pero el centro chino tuvo un impacto enorme dentro y fuera de la cancha tras ser tomado como el primero en el draft de 2002 de la NBA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Juegos Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá.
Cortesía/Pandeportes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LEGADO Fallece actor y cantante David Cassidy a los 67 años de edad

David Cassidy protagonizó la serie en la década de 1970 y vendió millones de discos como el vocalista principal del grupo musical. David Cassidy protagonizó la serie en la década de 1970 y vendió millones de discos como el vocalista principal del grupo musical.
David Cassidy protagonizó la serie en la década de 1970 y vendió millones de discos como el vocalista principal del grupo musical. AP/Archivo

David Cassidy, de la serie La Familia Partridge murió a los 67 años de edad. Su publicista, JoAnn Geffen, difundió la tarde ...

Juegos Bolivarianos Panamá suma segundo triunfo en béisbol

La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno.
La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol de Panamá sumó su segunda victoria en los Juegos Bolivarianos, al derrotar este martes a su similar de ...

Estados Unidos Uber encubrió robo de datos de clientes; pagó $100 mil a los hackers

Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos.
Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. AP

Uber reveló el martes que mantuvo en secreto durante un año un hackeo en el que se robó la información personal de más 57 ...