Jornada de sorpresas

Sharapova, Halep y Del Potro se despiden del torneo de Madrid

Temas:

Maria Sharapova no pudo concretar la remontada. Maria Sharapova no pudo concretar la remontada.
Maria Sharapova no pudo concretar la remontada. AP

La rusa Maria Sharapova cayó este jueves en cuartos de final del torneo de Madrid frente a la holandesa Kiki Bertens 4-6, 6-2, 6-3, cortando su buena progresión en la competición madrileña.

Sharapova, campeona en Madrid en 2014, empezó ganando el primer set y llegó a amenazar con la remontada en la última manga desde un 3-1 abajo, pero Bertens aguantó para acabar llevándose el encuentro.

La tenista holandesa se medirá en semifinales con la francesa Caroline García, que en el primer partido del día venció a la española Carla Suárez 6-2, 6-3.

HALEP ELIMINADA

También cayó la rumana Simona Halep, número uno del mundo, ante la checa Karolina Pliskova 6-4, 6-3.

Halep, vigente doble campeona del torneo madrileño, no podrá ganar su título por tercera vez consecutiva tras caer en 1 hora y 9 minutos sobre la tierra batida de la Caja Mágica.

Karolina Pliskova, número seis del mundo, vengó a su hermana Krystina, a la que había ganado Halep el miércoles, para meterse en su segunda semifinal consecutiva en tierra batida tras el torneo de Stuttgart a finales de abril.

La checa, que no le ganaba a Halep desde una eliminatoria de Copa Federación en 2016, se enfrentará en semifinales a la vencedora del enfrentamiento entre la rusa Daria Kasatkina y la checa Petra Kvitova.

CAE DEL POTRO

El argentino Juan Martín Del Potro cayó en octavos de final ante el serbio Dusan Lajovic, que se impuso por 3-6, 6-4, 7-6 (8/6).

Lajovic, quien viene del cuadro principal desde la ronda previa, dio la sorpresa al eliminar al número seis del mundo en 2 horas y 17 minutos.

Del Potro se hizo con relativa comodidad con la primera manga antes de sufrir en los dos últimos sets.

El ganador en Acapulco e Indian Wells esta temporada tuvo dificultades para contrarrestar las subidas a la red y los tiros a la línea de su rival, que se verá en cuartos de final con Kevin Anderson.

El sudafricano Anderson avanzó a cuartos al imponerse al alemán Philipp Kohlschreiber por 6-3, 7-6 (9/7).

Anderson, octavo favorito del torneo, se llevó con tranquilidad la primera manga antes de sufrir en el segundo set, donde se impuso en la muerte súbita tras 1 hora y 32 minutos de partido.

También estará en cuartos el canadiense Denis Shapovalov que se impuso a su compatriota Milos Raonic 6-4, 6-4.

Shapovalov, número 43 del mundo, se medirá en la siguiente ronda al británico Kyle Edmund, vencedor este jueves del belga David Goffin por 6-3 y 6-3.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

17 Abr 2019

Primer premio

1 8 6 7

DCCC

Serie: 8 Folio: 6

2o premio

2342

3er premio

1279

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NEGOCIOS Amazon y Google llegan a acuerdo sobre aplicaciones de video

En 2017 Google retiró YouTube del dispositivo de 'streaming' Fire TV. En 2017 Google retiró YouTube del dispositivo de 'streaming' Fire TV.
En 2017 Google retiró YouTube del dispositivo de 'streaming' Fire TV. AP/Richard Drew

Amazon y Google pusieron fin a su pelea de casi dos años luego que acordaron dar acceso a sus aplicaciones de video por ...

Se realiza homenaje a bomberos Corto circuito es causa probable de incendio en Notre Dame

Las autoridades afirmaron que las investigaciones continúan. Las autoridades afirmaron que las investigaciones continúan.
Las autoridades afirmaron que las investigaciones continúan. AFP

Los investigadores de la Policía de París creen que un corto circuito habría sido la causa más probable del incendio en la ...