Sharapova sufre en Roma, mientras Kvitova y Venus Williams cumplen

La joven tenista estadounidense, de 20 años, llegó incluso a ponerse con un 4-1 en el primer set, pero después la rusa hizo valer su experiencia y le infligió cuatro juegos consecutivos para cerrar con 7-5.

ROMA, Italia (EFE).- La actual reina de Roma y número dos del mundo, la rusa Maria Sharapova, sufrió hoy en su debut en el torneo romano para superar por un doble 7-5 a la estadounidense Christina McHale, mientras que no fallaron la cuarta raqueta del circuito, la checa Petra Kvitova, y Venus Williams.

La joven tenista estadounidense, de 20 años, llegó incluso a ponerse con un 4-1 en el primer set, pero después la rusa hizo valer su experiencia y le infligió cuatro juegos consecutivos para cerrar con 7-5.

En el segundo set, fue otro martirio para la rusa y solo en el décimo primer juego, Sharapova rompió el servicio a su rival y se colocó 6-5, para después solo tener que ganar con su saque y poder pasar a octavos a seguir defendiendo su corona, "Ha sido un partido muy difícil.

Me he tenido que adaptar a la nueva superficie y he cometido demasiados errores no forzados. Tengo que decir que McHale me ha creado muchas dificultades", dijo Sharapova, que reconoció que se sentÍa "muy feliz" por haber ganado un partido tan complicado y que duró mas de dos horas.

Ahora en octavos, Sharapova se medirá a la ganadora del encuentro que disputarán la serbia Ana Ivanovic y la española Silvia Soler-Espinosa.

Tampoco fue un partido fácil para la checa Petra Kvitova, número cuatro del ránking WTA, que pasó a octavos de final del torneo de Roma después de batir a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (26) por 7-5 y 6-4.

Por el momento, la checa no lleva un buen inicio de año ya que su mejor registro ha sido la semifinal en el Abierto de Australia, donde cayó a manos de la rusa Maria Sharapova.

Kvitova reconoció en rueda de prensa que había salido a la cancha con muchos nervios, pues habÍa visto cómo jugaba su rival y recordó que habÍa perdido su último encuentro con ella.

"No me sentía cómoda y ha sido muy duro para mi jugar mi juego y además no me encontraba bien, por lo que estoy muy contenta de haber ganado", dijo la raqueta número cuatro del mundo.

Ahora la checa se medirá en octavos con la ganadora del cruce entre la sueca Sofia Arvidsson, que dejó fuera del torneo a la española María José MartÍnez, y la rumana Sorana Cirstea.

Esta jugadora rumana dio hoy la sorpresa al ganar 6-3, 4-6 y 7-6 a la serbia Jelena Jankovic, número 20 del mundo, y ganadora en 2007 y 2008 del torneo romano.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

14 Oct 2018

Primer premio

5 4 4 4

BACB

Serie: 21 Folio: 13

2o premio

3416

3er premio

4613

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Inician juicio a Harvard por supuesta discriminación contra asiáticos

Harvard niega discriminar a estudiantes asiáticos, pero defiende su uso de criterios de selección más amplios que la excelencia académica, como la personalidad. Harvard niega discriminar a estudiantes asiáticos, pero defiende su uso de criterios de selección más amplios que la excelencia académica, como la personalidad.
Harvard niega discriminar a estudiantes asiáticos, pero defiende su uso de criterios de selección más amplios que la excelencia académica, como la personalidad. AP

La Universidad de Harvard fue enviada a juicio este lunes por su proceso de selección de admisiones, el cual, según críticos, ...

tras el huracán Michael Donald Trump sobrevuela algunas comunidades devastadas en Florida

El mandatario estadounidense Donald Trump estuvo acompañado por su esposa Melania Trump y el gobernador de Florida, Rick Scott. El mandatario estadounidense Donald Trump estuvo acompañado por su esposa Melania Trump y el gobernador de Florida, Rick Scott.
El mandatario estadounidense Donald Trump estuvo acompañado por su esposa Melania Trump y el gobernador de Florida, Rick Scott. AP/Evan Vucci

El presidente Donald Trump echó un vistazo a vuelo de pájaro este lunes 15 de octubre a las comunidades en Florida que ...

alerta Sismo de 5.5 grados remece centro de Perú

El sismo tuvo epicentro cerca del pueblo de Codo del Pozuzo, a una profundidad de 142 kilómetros. El sismo tuvo epicentro cerca del pueblo de Codo del Pozuzo, a una profundidad de 142 kilómetros.
El sismo tuvo epicentro cerca del pueblo de Codo del Pozuzo, a una profundidad de 142 kilómetros. Tomada de @canaltn8

Un sismo de 5.5 grados de magnitud remeció este lunes una región poco poblada del centro de Perú sin causar daños ni víctimas, ...