Exclusivo
BALONCESTO UNIVESITARIO

Shareef O'Neal, hijo de Shaq, jugará para UCLA

Shareef O'Neal, hijo de Shaq, jugará para UCLA
Shareef O'Neal jugó en la escuela para Crossroads High, cerca de la localidad de Santa Mónica.

UCLA ha conseguido quedarse con Shareef O'Neal. El hijo adolescente de la exestrella de la NBA Shaquille O'Neal firmó una subvención para acudir a UCLA en otoño. El baloncetista deberá matricularse este mes a cursos de verano.

Shareef O'Neal, de 2.08 metros (6 pies y 10 pulgadas) de estatura, 99.8 kilos (220 libras) de peso y originario de Los Ángeles, jugó las últimas dos temporadas para Crossroads High en la cercana Santa Mónica.

Welcome to Westwood, Shareef!NEWS: https://t.co/vShByuKUEP pic.twitter.com/gbk9ryn6NE

 

En su último año en la secundaria la campaña pasada, O'Neal ayudó a la escuela a ganar el título estatal de CIF de División II por primera vez desde 1997. En el partido por el campeonato, el delantero de 18 años terminó con 29 puntos, 17 rebotes y 5 bloqueos.

O'Neal promedió 27 puntos en su último año en la secundaria mientras Crossroads terminaba con una marca de 25-9.

El entrenador de UCLA (Universidad de California de Los Ángeles), Steve Alford, destacó que O'Neal aportará al equipo una "grandiosa combinación de tamaño, habilidad y condición atlética”.

O'Neal se suma a los también novatos Jules Bernard, Moses Brown, Tyger Campbell, Kenneth Nwuba y David Singleton en la generación de recién llegados a UCLA.

Shaquille O'Neal fue estrella universitaria en LSU (Louisiana State University)  antes de llegar a la NBA, donde ganó cuatro títulos, tres de ellos con los Lakers de Los Ángeles.


Última Hora

  • 22:45 Carlos III dejará de utilizar el Palacio de Buckingham como residencia oficial Leer más
  • 22:33 Ecuador firma una remontada inédita ante Alemania y pasa a dieciseisavos Leer más
  • 22:30 Un ‘esfuerzo colectivo masivo’: la ayuda internacional rumbo a Venezuela tras los devastadores terremotos Leer más
  • 22:25 Exdirector del Ifarhu cumplirá ocho años de prisión por caso de auxilios económicos Leer más
  • 22:24 Costa de Marfil certifica su pase a costa del sueño de la debutante Curazao Leer más
  • 22:07 Previa: Países Bajos expone su invicto histórico ante una Túnez que apela al orgullo Leer más
  • 21:52 Ejército de Israel abate a seis milicianos de Hizbulá en el sur del Líbano Leer más
  • 21:40 Panamá fortalece la pesca deportiva y refuerza la protección de los peces vela y marlines Leer más
  • 21:04 Fuerzas navales de 17 naciones se encuentran en Panamá para enfrentar amenazas transnacionales Leer más
  • 20:58 Tchouaméni: ‘Con Haaland cualquier error se paga muy caro’ Leer más