Shobuchova gana en Chicago con segunda mejor marca histórica

Lilia Shobuchova, de 33 años, ganó en 2:18:17 horas, un tiempo sólo por encima del récord del mundo de la británica Paula Radcliffe

CHICAGO, Estados Unidos (DPA). -La rusa Lilia Shobuchova se impuso hoy con la segunda mejor de la historia en el maratón de Chicago, donde el keniano Moses Mosop confirmó su papel de gran favorito al imponerse en la categoría masculina con un récord del circuito. 

Shobuchova, de 33 años, ganó en 2:18:17 horas, un tiempo sólo por encima del récord del mundo de la británica Paula Radcliffe. 

La rusa es además la primera en ganar tres veces en la ciudad del Lago Michigan. Shobuchova ha ganado cuatro de los seis maratones disputados y por el de hoy se embolsa de premio 100 mil dólares. Como campeona de la serie World Marathon Majors 2010/11 agrega además un cheque de medio millón de dólares. 

Mosop, de 26 años, se impuso en 2:05:37 horas, tres segundos menos que la marca que estableció en la ciudad estadounidense hace dos años su compatriota Sammy Wanjiru, campeón olímpico y fallecido en mayo en circunstancias aún por aclarar. 

Gracias al triunfo y al récord de la distancia, Mosop se embolsa 150 mil dólares. Wesley Korir y Bernard Kipyego completaron un podio plenamente keniano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...