XII Carrera de Silla de ruedas

Esfuerzo sobre ruedas

El coclesano José Ángel Lara fue el ganador.

En la categoría de biciciclos ganó el chiricano Julio Murillo.

Temas:

131 participantes vieron acción esta mañana en la carrera. 131 participantes vieron acción esta mañana en la carrera.
131 participantes vieron acción esta mañana en la carrera. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Inclusión. Fue una carrera especial y diferente. Hoy no hubo cabida para la tristeza ni para malos pensamientos, pues unos 131 atletas de todas las provincias del país llegaron desde el pasado viernes a la capital del país para participar de la XII Carrera sobre sillas de ruedas.

Entre los primeros en cruzar la meta estuvieron José Lara, de Coclé, quien realizó tiempo de 13 minutos y 42 segundos, en la categoría lumbar para adultos (silla de rueda tradicional); Miriam Cubilla en la categoría toráxica adulta con tiempo de 21.43; al igual que Jeremy Jurado y Sissi Castrellón en la división juvenil.  

Desde las 6:15 a.m. comenzó el movimiento para la parte logística de la carrera.

131 personas participaron de la competencia. Expandir Imagen
131 personas participaron de la competencia. Richard Bonilla

Policías, ambulancias, funcionarios del Cuerpo de Bomberos y paramédicos estaban presente desde la clínica San Fernando en la vía España hasta la Arena Roberto Durán, meta del recorrido.  

Cuando el reloj marcaba las 6:50 a.m. casi todos los corredores que completarían los 10 km de la ruta de biciciclo estaban listos en la línea de meta.  

Todos protegidos contra los rayos del Sol y con muchas ganas de marcar en el podio.  

Diez minutos después se dio la voz de salida y comenzó una marea verde fosforescente a encandilar la vía España; al llegar a Calle 13 Río Abajo los esperaban los atletas de la categoría silla de rueda tradicional, quienes solo sumarían 5 kilómetros de recorrido, terminando igual en la Ciudad Deportiva Irving Saladino.   

Fue aquí cuando el coclesano José Ángel Lara tomó la delantera y se mantuvo siempre entre los líderes de la carrera hasta el momento de cruzar la meta. De esta manera, se convirtió en el primer ganador de esta prueba que no se realizaba desde 2013.

"Este triunfo es de todos los participantes, especialmente al grupo de corredores de Coclé, que practicamos juntos durante todo el año para dejar en alto en nombre de la provincia en este evento", sostuvo el ganador.

Por su parte, Cubilla, de 52 años, ganadora femenina de la prueba, ya había dominado las 11 pruebas anteriores, por lo que se mantiene como la reina de esta competencia.

Ella pretende seguir participando y ganando hasta que Dios le dé permiso de hacer las cosas bien.

OTROS GANADORES

Además de los ganadores absolutos de la prueba deportiva también hubo ganadores por categorías especiales.

En biciciclos, quienes recorrieron los 10 km, el primer lugar fue para Julio Murillo, de Chiriquí, con tiempo de 15.34. Por las mujeres, el triunfo fue para Mara Ríos, con 30 minutos exactos.

Otra de las categorías fue la de amputados, en donde dominó Sebastián Meneses, de Coclé, con 14.55 y Dorila Pitti, de Panamá Oeste, con 49.17 se llevaron los honores.

Finalmente, en la modalidad toráxica Epifanio Mendieta dominó por los hombres y Ana Fisher dio ejemplo de valentía para las mujeres.

Los atletas que vinieron del interior del país regresarán hoy mismo a sus respectivas provincias después de vivir un fin de semana cargado de emociones, premios, actividades y siendo el centro de atención y ejemplo para toda la sociedad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...

Destacados