Inclusión. Fue una carrera especial y diferente. Hoy no hubo cabida para la tristeza ni para malos pensamientos, pues unos 131 atletas de todas las provincias del país llegaron desde el pasado viernes a la capital del país para participar de la XII Carrera sobre sillas de ruedas.
Entre los primeros en cruzar la meta estuvieron José Lara, de Coclé, quien realizó tiempo de 13 minutos y 42 segundos, en la categoría lumbar para adultos (silla de rueda tradicional); Miriam Cubilla en la categoría toráxica adulta con tiempo de 21.43; al igual que Jeremy Jurado y Sissi Castrellón en la división juvenil.
Desde las 6:15 a.m. comenzó el movimiento para la parte logística de la carrera. 

Policías, ambulancias, funcionarios del Cuerpo de Bomberos y paramédicos estaban presente desde la clínica San Fernando en la vía España hasta la Arena Roberto Durán, meta del recorrido.
Cuando el reloj marcaba las 6:50 a.m. casi todos los corredores que completarían los 10 km de la ruta de biciciclo estaban listos en la línea de meta.
Todos protegidos contra los rayos del Sol y con muchas ganas de marcar en el podio.
Diez minutos después se dio la voz de salida y comenzó una marea verde fosforescente a encandilar la vía España; al llegar a Calle 13 Río Abajo los esperaban los atletas de la categoría silla de rueda tradicional, quienes solo sumarían 5 kilómetros de recorrido, terminando igual en la Ciudad Deportiva Irving Saladino.
Fue aquí cuando el coclesano José Ángel Lara tomó la delantera y se mantuvo siempre entre los líderes de la carrera hasta el momento de cruzar la meta. De esta manera, se convirtió en el primer ganador de esta prueba que no se realizaba desde 2013.
"Este triunfo es de todos los participantes, especialmente al grupo de corredores de Coclé, que practicamos juntos durante todo el año para dejar en alto en nombre de la provincia en este evento", sostuvo el ganador.
Por su parte, Cubilla, de 52 años, ganadora femenina de la prueba, ya había dominado las 11 pruebas anteriores, por lo que se mantiene como la reina de esta competencia.
Ella pretende seguir participando y ganando hasta que Dios le dé permiso de hacer las cosas bien.
OTROS GANADORES
Además de los ganadores absolutos de la prueba deportiva también hubo ganadores por categorías especiales.
En biciciclos, quienes recorrieron los 10 km, el primer lugar fue para Julio Murillo, de Chiriquí, con tiempo de 15.34. Por las mujeres, el triunfo fue para Mara Ríos, con 30 minutos exactos.
Otra de las categorías fue la de amputados, en donde dominó Sebastián Meneses, de Coclé, con 14.55 y Dorila Pitti, de Panamá Oeste, con 49.17 se llevaron los honores.
Finalmente, en la modalidad toráxica Epifanio Mendieta dominó por los hombres y Ana Fisher dio ejemplo de valentía para las mujeres.
Los atletas que vinieron del interior del país regresarán hoy mismo a sus respectivas provincias después de vivir un fin de semana cargado de emociones, premios, actividades y siendo el centro de atención y ejemplo para toda la sociedad.
