Exclusivo
LIGA ESPAñOLA

Simeone considera al Barcelona 'el mejor equipo del mundo'

Simeone considera al Barcelona 'el mejor equipo del mundo'
Diego Simeone afirman que están listos para llevarse los tres puntos.

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, afirmó este viernes que siempre ha considerado "el mejor equipo del mundo al Barcelona", con el que se enfrentará este sábado en Liga Española buscando "llevar el partido donde nosotros creemos que le podemos hacer daño".

"Nos ha costado mucho siempre enfrentar al Barcelona, considero que el Barcelona siempre ha sido el mejor equipo del mundo, más allá de no haber tenido en estos últimos años la continuidad en Europa que ha manejado en la Liga", dijo Simeone en la rueda de prensa previa al encuentro en el Metropolitano madrileño.

"Nos ha venido mejor en Champions a partidos clasificatorios. En la Liga nos ha costado", afirmó el técnico rojiblanco para el que "mañana es una nueva oportunidad contra un gran rival que viene muy bien".

Simeone deja toda la presión a su rival, líder liguero y "un equipo fantástico en estos últimos años que claramente potenció todo su nivel y nosotros intentamos seguir creciendo, año tras año buscamos mejorar e iremos en esa búsqueda".

De cara al partido al partido del sábado en que ambos equipos se juegan el poder dormir líderes del campeonato español, Simeone advirtió que "el Barcelona tiene registros diferentes".

"Pueden tener registros diferentes, a partir de transiciones rápidas, a partir del saque del portero, a partir de dejarles espacios. Intentaremos llevar el partido donde nosotros creemos que le podemos hacer daño", explicó el Cholo Simeone.

El Atlético presenta las importantes bajas de Diego Godín, José María Giménez y Juanfran, pero Simeone no quiere que ello sirva como excusa.

"Estamos muy bien, tenemos sólo tres jugadores afuera porque Juanfran ayer tuvo una molestia en el gemelo", dijo.

"El partido de mañana es más importante que alguna lesión que hemos tenido y evidentemente vamos sacando adelante. Sobre 18 jugadores profesionales que tenemos, vamos a tener 3 afuera, tenemos 15 y necesitamos 11, vamos bien", concluyó Simeone.


Última Hora

  • 22:50  A Inglaterra se le atraganta Ghana con un empate sin goles Leer más
  • 22:47 Minsa avanza en la reglamentación de ley para reducir el desperdicio de alimentos Leer más
  • 22:46 Costa Rica pide a Panamá pasar ‘de las buenas intenciones a las acciones’ para resolver disputa comercial Leer más
  • 22:32 Panamá llama en la OEA a actuar frente al deterioro democrático en la región Leer más
  • 22:09 MiBus y el Metro: Usuarios podrán pagar con tarjetas de crédito y débito Leer más
  • 22:07 PRD no descarta candidatura propia para la presidencia de la Asamblea Leer más
  • 22:02 El emocionante momento en el que una ballena y yo nos miramos a los ojos Leer más
  • 21:47 Concejo de San Miguelito aprueba nueva directiva y analiza moratoria tributaria  Leer más
  • 21:40 Policía aumenta a $4,000 la recompensa por los 15 prófugos de La Joyita Leer más
  • 21:24 Minuto a minuto: Panamá y Croacia chocan en Toronto por el Mundial 2026 Leer más