El técnico rojiblanco Diego Simeone se mostró "feliz" este miércoles pese a no lograr el pase a la final de la Liga de Campeones.
"Lo dimos todo" en el partido de semifinales contra el Real Madrid, afirmó."Estoy feliz, orgulloso, competimos una vez más demostrando porque hace cinco años y medio que estamos luchando en las mejores posiciones", comentó Simeone en rueda de prensa, tras el partido que el Atlético ganó 2-1 al Real Madrid, pero que no fue suficiente para lograr la clasificación.
"Los primeros 30 o 35 minutos del primer tiempo quedarán en la memoria de la gente y después sí, el rival posiblemente aprovechó un desorden defensivo nuestro para conectar un gol", consideró Simeone.
"El esfuerzo se paga, lo de los primeros 25 minutos es difícil sostenerlo en el ritmo, y no podemos dejar de lado que hay un equipo con una jerarquía tremenda enfrente que en el primer error pueden marcar y así pasó", afirmó.
Pero, "los momentos y la noches mágicas que pasaron por el Calderón quedarán en el recuerdo", comentó en alusión a este último partido de los rojiblancos en el Vicente Calderón antes de mudarse a su nuevo estadio la próxima temporada.
Quedar eliminados en semifinales de 'Champions' es "una pena, está claro que todavía necesitamos seguir creciendo, está claro que el paso que parece cercano aún es grande, y si podemos mejorar a partir de esto que se hizo, el futuro es alentador", agregó.
Al contrario de lo que ocurrió tras la final de la pasada Liga de Campeones, cuando tras perder ante el Real Madrid, dejó entrever que consideraba una posible marcha, en esta ocasión fue lo contrario.
"Ahora no estoy pensando en eso, yo soy espontáneo, hoy siento lo que le cuento. Es un éxito del club, que lleva cinco años en un crecimiento enorme pero a este crecimiento le falta un paso y hay que darlo".
Simeone elogió la entrega de sus jugadores, pero admitió que "los tres goles del Bernabéu nos hicieron daño", en referencia a la derrota 3-0 en la ida en el campo del Real Madrid.
Zidane: 'Se sabía que íbamos a sufrir'
El técnico del Real Madrid Zinedine Zidane se mostró satisfecho este miércoles tras clasificarse para la final de la Liga de Campeones pese a perder 2-1 con el Atlético de Madrid, reconociendo que sabían que iban "a sufrir".
"Se sabía que íbamos a sufrir", afirmó el técnico blanco, recordando la primera media hora de presión de los rojiblancos.
"Los primeros 20 o 25 minutos, ellos entraron muy bien en el partido, nosotros un poco menos", explicó. "En los 15 minutos finales de la primera parte empezamos a jugar y con la jugada que hicieron Karim, Toni e Isco marcamos el gol", explicó.
"En la segunda parte fuimos mucho mejores", añadió, antes de declararse "muy contento por llegar a la final y hacerlo 2 años seguidos".
"Preveía una salida fuerte (del Atlético), nos metieron mucha presión y ganaron muchos balones en segunda jugada", consideró el técnico blanco, insistiendo en que "con tranquilidad y con paciencia sabíamos que íbamos a encontrarnos con nuestro juego y sobre todo con Isco entre líneas".
El técnico blanco alabó la actuación del centrocampista autor del tanto, que fue desequilibrarte a lo largo del encuentro, pero también quiso destacar la labor de la plantilla tanto en el partido como en la temporada.
"El trabajo de todos ha sido impresionante, nos faltan tres partidos de Liga muy importantes y tendremos tiempo de pensar en la final" de Champions, afirmó.
