Sanción de la UEFA

Simeone no podrá dirigir en la final de la Liga Europa

Temas:

Diego Simeone podrá apelar la sanción de cuatro partidos. Diego Simeone podrá apelar la sanción de cuatro partidos.
Diego Simeone podrá apelar la sanción de cuatro partidos. AFP

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, no podrá sentarse en el banquillo ni ingresar al camerino en la final de la Liga Europa.

La UEFA informó el viernes que su comité de disciplina impuso una suspensión de cuatro partidos por la conducta del entrenador argentino en el partido de ida de la semifinal en la cancha de Arsenal la semana pasada.

Simeone fue enviado a la tribuna por insultar al árbitro, pero siguió en contacto con sus colaboradores.

Simeone purgó el primer partido de suspensión cuando el Atlético venció 1-0 a Arsenal en Madrid el jueves para avanzar 2-1 en el marcador global.

Al tocarle observar el partido desde un palco preferencial del estadio Wanda Metropolitano, Simeone comentó posteriormente que “sentí lo que siente el hincha”. “Lo pasé muy mal. No me siento cómodo en ese lugar y tengo que mejorar”, añadió.

Simeone no podrá acercarse al equipo cuando enfrente al Marsella en la final que se disputará el 16 de mayo en Lyon. También recibió una multa de 10 mil euros (12 mil dólares).

Simeone puede apelar la sanción ante la UEFA, lo que probablemente haga la próxima semana. Aunque es muy difícil que el recurso prospere para la final de la Liga Europa, la UEFA podría ponerle bajo un periodo de observación en próximos partidos.

La sanción abarca hasta la próxima temporada y el siguiente partido podría ser la Supercopa europea en agosto contra el ganador de la Liga de Campeones -Liverpool o Real Madrid- en caso que el Atlético derrote al Marsella.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

14 Jul 2019

Primer premio

6 3 1 1

CBDD

Serie: 18 Folio: 7

2o premio

3561

3er premio

2291

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONFLICTO Estados Unidos 'está jugando con fuego', dice canciller iraní

Canciller de Irán, Mohammad Javad Zarif. Canciller de Irán, Mohammad Javad Zarif.
Canciller de Irán, Mohammad Javad Zarif. AFP

El ministro de Relaciones Exteriores iraní, Mohammad Javad Zarif, advirtió el lunes a Estados Unidos que está "jugando con ...

MEDIO AMBIENTE ¿Las pajillas de metal son mejores que las de plástico?

Si las pajillas de metal desaparecen antes de haber sido lo suficientemente utilizadas, podrían ser peores para el medio ambiente que sus pares de plástico. Si las pajillas de metal desaparecen antes de haber sido lo suficientemente utilizadas, podrían ser peores para el medio ambiente que sus pares de plástico.
Si las pajillas de metal desaparecen antes de haber sido lo suficientemente utilizadas, podrían ser peores para el medio ambiente que sus pares de plástico. Tomada de internet

Raras veces ha sido un producto para el consumidor tan vilipendiado como la pajilla. Como símbolo del despilfarro humano y ...

padre de la inteligencia artificial Alan Turing será la cara del nuevo billete de 50 libras en Reino Unido

El presidente del Banco de Inglaterra, Mark Carney, presentó el diseño conceptual que tiene una fotografía de Turing tomada en 1951. El presidente del Banco de Inglaterra, Mark Carney, presentó el diseño conceptual que tiene una fotografía de Turing tomada en 1951.
El presidente del Banco de Inglaterra, Mark Carney, presentó el diseño conceptual que tiene una fotografía de Turing tomada en 1951. AFP/Oli Scarff

El descifrador de códigos y padre de la inteligencia artificial, Alan Turing, será la cara del nuevo billete de polímero de 50 ...