Simon festeja en Bucarest su segundo título

2:44 p.m. - BUCAREST (DPA).- El francés Gilles Simon aparecerá este lunes cerca del puesto 30 del ranking, el más alto de su carrera, tras vencer hoy en la final del torneo de Bucarest al local Victor Hanescu por 4-6, 6-3 y 6-2.

De esta manera, el tenista de 22 años consiguió el segundo título de su carrera -el único hasta hoy era el de Marsella, este año- y prolongó sus buenos desempeños: Simon alcanzó como mínimo cuartos de final en cuatro de los últimos cinco torneos que disputó.

Hanescu, de 26 años y dueño de una invitación de los organizadores, buscaba su primer cetro en el circuito de la ATP. El rumano, que se perdió casi toda la temporada debido a lesiones, no había llegado siquiera a una instancia de cuartos de final en 2007.

"En Marsella fue bastante sorpresivo (ganar el título). En cambio aquí yo era el favorito en todos mis partidos y una vez que llegué a cuartos y vi que los primeros favoritos habían perdido, supe que tenía buenas posibilidades de vencer", señaló Simon, sexto cabeza de serie y verdugo del argentino Carlos Berlocq en semis, el sábado.

El torneo de Bucarest cerró la temporada europea sobre arcilla, y repartió 487 mil dólares en premios y puntos para las clasificaciones de la ATP.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...

Destacados