Sindicato de la NBA esperará hasta el lunes para decidir sobre caso 'Paul'

Varias fuentes cercanas a los Hornets, Lakers y los Rockets de Houston, los tres equipos que entraron a formar parte del traspaso bloqueado por la NBA, han reiniciado las conversaciones.
Chris Paul Chris Paul
Chris Paul

REDACCIÓN, Estados Unidos (EFE).- El sindicato de jugadores de la NBA ha decidido esperar a ver qué sucede con el caso de la anulación del traspaso del base Chris Paul a los Lakers de Los Ángeles por parte de los Hornets de Nueva Orleans.

De acuerdo a varias fuentes, el sindicato quiere ver si la liga, que posee la propiedad de los Hornets, es capaz de ensamblar un nuevo acuerdo de traspaso que permita a Paul irse a un equipo en el que se sienta a gusto y satisfecho.

Si esto no se consigue hasta el próximo lunes, entonces el sindicato podría estudiar y considerar otras opciones, incluida la de llevar el asunto a los tribunales.

Mientras tanto, la NBA ha permitido de nuevo a los directivos de los Hornets que vuelvan a recibir ofertas y hablar con otros equipos que puedan estar interesados en conseguir los servicios de Paul.

Varias fuentes cercanas a los Hornets, Lakers y los Rockets de Houston, los tres equipos que entraron a formar parte del traspaso bloqueado por la NBA, han reiniciado las conversaciones para ver de qué manera pueden recomponer el acuerdo.

Además, los tres equipos le han pedido al comisionado de la NBA, Davis Stern, el responsable de la anulación del acuerdo, que reconsidere su posición, pero se espera que no reciban una respuesta positiva ya que hay una fuerte presión por parte de la mayoría de los equipos pequeños que no quieren que se apruebe.

Los equipos al final no podrán apelar porque no hay ningún mecanismo legal establecido dentro de la NBA que les permita tal acción para cambiar la decisión del comisionado, que de nuevo en un comunicado oficial ofrecido hoy, viernes, reiteró que tenía la responsabilidad final de las decisiones importantes que se tuviesen que tomar dentro de la franquicia de los Hornets, propiedad de la liga.

Los Hornets habían aprobado a través de su gerente general, Dell Demps, mandar a Paul a los Lakers a cambio del ala-pívot español Pau Gasol y el alero Lamar Odom.

Mientras que los Rockets enviaban a los Hornets al ala-pívot argentino Luis Scola, el escolta Kevin Martin y el base esloveno Goran Dragic a cambio de Gasol, al que convertirían en su nuevo jugador franquicia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Juegos Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá.
Cortesía/Pandeportes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Ampliación de carretera Tráfico no podrá cortarse por completo durante obras en la Panamericana

Ramón Arosemena, ministro del MOP. Ramón Arosemena, ministro del MOP.
Ramón Arosemena, ministro del MOP. LA PRENSA/Archivo

Durante los próximos dos años la carretera Panamericana va a ser ampliada en distintos tramos donde se trabajará de manera ...

CONTROVERSIA Colombia protesta por la incursión de militares venezolanos en su territorio

Las aeronaves aterrizaron en la vereda Vetas de Oriente, del municipio colombiano de Tibú. Las aeronaves aterrizaron en la vereda Vetas de Oriente, del municipio colombiano de Tibú.
Las aeronaves aterrizaron en la vereda Vetas de Oriente, del municipio colombiano de Tibú. Tomado de @WRadioColombia

Colombia protestó ante Venezuela por una incursión en su territorio de militares venezolanos la semana pasada, informó este ...