Caso de violencia doméstica

Sindicato de jugadores demanda a NFL por suspensión a Ezekiel Elliott

Temas:

Ezekiel Elliott fue el líder por ataque terrestre de la NFL en 2016 en su campaña como novato. Ezekiel Elliott  fue el líder por ataque terrestre de la NFL en 2016 en su campaña como novato.
Ezekiel Elliott fue el líder por ataque terrestre de la NFL en 2016 en su campaña como novato. AP/Archivo

El sindicato de jugadores de la NFL presentó una demanda contra la liga a nombre de Ezekiel Elliott el jueves por la noche, en un intento por anular el fallo que un mediador emitirá próximamente sobre la apelación a la suspensión de seis juegos al running back de los Cowboys de Dallas por un caso de violencia doméstica.

La demanda, presentada en una corte federal en Texas, señala que el proceso de apelación de la NFL es "fundamentalmente injusto" porque el mediador Harold Henderson rechazó la petición de que la ex novia del jugador testificara en una audiencia que culminó el jueves por la mañana.

El sindicato acusa además en la demanda a ejecutivos de la NFL de haber ocultado información que favorecía a Elliott antes que el comisionado Roger Goodell impusiera el castigo el 11 de agosto.

El documento señala que la asesora legal de la NFL Lisa Friel ocultó a Goodell la conclusión de la investigadora Kia Roberts, quien de acuerdo con la demanda determinó que la acusadora no resultaba creíble y que no había una justificación para imponer una sanción al jugador.

"La retención de esta información crucial para el proceso disciplinario fue una negación trascendental de la imparcialidad fundamental necesaria en todo arbitraje y, por supuesto, no cumple con los requisitos mínimos del proceso bajo la ley federal del trabajo", se subraya en la demanda.

Henderson deberá presentar su fallo a la decisión de la NFL de suspender a Elliott "en cuanto sea factible", según el contrato laboral.

Elliott, el líder por ataque terrestre de la NFL en 2016 en su campaña como novato, fue suspendido después que la liga concluyó que el running back usó fuerza física el verano pasado en Ohio contra Tiffany Thompson, quien era su novia en ese entonces. La fiscalía cerró el caso citando evidencia contradictoria.

Elliott negó las acusaciones bajo juramento en una audiencia de apelación, de acuerdo con la demanda. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

23 Sep 2018

Primer premio

6 2 5 4

BDAA

Serie: 19 Folio: 3

2o premio

2492

3er premio

0782

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Primer lugar es compartido entre Francia y Bélgica Panamá ocupa el puesto 70 en la clasificación de la FIFA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONSERVACIÓN Un juez de Estados Unidos prohíbe la cacería de osos grizzly

En 2017 el oso grizzly en Montana, Idaho y Wyoming no era una especie amenazada. En 2017 el oso grizzly en Montana, Idaho y Wyoming no era una especie amenazada.
En 2017 el oso grizzly en Montana, Idaho y Wyoming no era una especie amenazada. Karen Bleier/ AFP

Un juez de Estados Unidos restauró las protecciones federales al oso grizzly, forzando la cancelación definitiva de la que ...

Creciente déficit Presidente de Costa Rica pide agilizar la aprobación de reforma fiscal

Carlos Alvarado, presidente de Costa Rica. Carlos Alvarado, presidente de Costa Rica.
Carlos Alvarado, presidente de Costa Rica. AP

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, urgió este martes al congreso a aprobar a más tardar en octubre una reforma ...

CONFIANZA DEL INVERSIONISTA Declaración de inconstitucionalidad de contrato causa preocupación en Cámara Minera

Los integrantes de la Cámara Minera de Panamá enfatizaron que ese fallo de la Corte Suprema de Justicia tendrá efectos tanto en los aspectos sociales, económicos y ambientales en el país. Los integrantes de la Cámara Minera de Panamá enfatizaron que ese fallo de la Corte Suprema de Justicia tendrá efectos tanto en los aspectos sociales, económicos y ambientales en el país.
Los integrantes de la Cámara Minera de Panamá enfatizaron que ese fallo de la Corte Suprema de Justicia tendrá efectos tanto en los aspectos sociales, económicos y ambientales en el país. LA PRENSA/Archivo

La declaración de inconstitucionalidad por el pleno de la Corte Suprema de Justicia del contrato suscrito entre Panamá y ...