Diferencias por partidos en Estados Unidos

Sindicato de futbolistas, dispuesto a huelga en España

Temas:

Los líderes de los clubes españoles cerraron filas. Los líderes de los clubes españoles cerraron filas.
Los líderes de los clubes españoles cerraron filas. Tomado de @afefutbol

Tras una reunión con participación de Sergio Ramos (Real Madrid) y Sergio Busquets (Barcelona) este miércoles, el sindicato de futbolistas españoles AFE se mostró dispuesto a llegar a una huelga si la Liga mantiene su proyecto de trasladar un partido del campeonato español a Estados Unidos.

"Estamos cansados de que se tomen decisiones unilaterales que afectan directamente a los futbolistas", como "jugar fuera de España", afirmó en rueda de prensa en Madrid el presidente del sindicato, David Aganzo, luego de la reunión.

Aganzo indicó que en septiembre la AFE tiene prevista una reunión con la Liga de fútbol profesional (LaLiga), en la que le plantearán su rechazo a este proyecto y otros "problemas", y le darán unos días para contestar.

Pero si no lo hacen satisfactoriamente "a finales de septiembre o principios de octubre tenemos que empezar a actuar" y "estamos dispuestos a llegar hasta el final", aseveró Aganzo, evocando la posibilidad de "una huelga".

LaLiga anunció el jueves pasado que un partido al año del campeonato español se jugará en Estados Unidos, un proyecto ideado en el marco del lanzamiento de una filial dedicada a su promoción en América del Norte.

Pero la decisión de LaLiga, que ya ha sido criticada en el pasado por sus iniciativas más orientadas internacionalmente que al mercado español, irritó a la AFE, que lamentó que no se pensara en "la salud y los riesgos de los jugadores".

Por ello, el sindicato convocó la reunión de este miércoles con los capitanes de los equipos de primera división, a la que asistieron, según la prensa local, jugadores como Sergio Ramos y Nacho del Real Madrid, y Sergio Busquets y Sergi Roberto del FC Barcelona, entre otros.

"Nos estamos acostumbrando a ver un fútbol solamente de dinero y de business", dijo Aganzo, al señalar que los jugadores también resienten los "calendarios súper apretados" dispuestos por la Liga, con "horarios que solo benefician al público de afuera" o con partidos los lunes.

"Llega un momento en que tenemos que decir basta", agregó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Loteria nacional

21 Ago 2019

Primer premio

7 7 0 8

ABDB

Serie: 1 Folio: 11

2o premio

9210

3er premio

6640

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

usurpación de identidad La Nasa investiga posible primer delito cometido en el espacio

La expareja de Anne McClain, Summer Worden, presentó una denuncia este año ante la Comisión Federal de Comercio. La expareja de Anne McClain, Summer Worden, presentó una denuncia este año ante la Comisión Federal de Comercio.
La expareja de Anne McClain, Summer Worden, presentó una denuncia este año ante la Comisión Federal de Comercio. AFP

La Nasa investiga lo que podría ser el primer delito cometido en el espacio, informó el New York Times este sábado.La ...

'Ch'uwa Uma' Se inspiran en las favelas para pintar un barrio aymara en Bolivia

El proyecto para mejora de calles y el pintado de las 150 viviendas tuvo un costo aproximado de 646 mil dólares, El proyecto para mejora de calles y el pintado de las 150 viviendas tuvo un costo aproximado de 646 mil dólares,
El proyecto para mejora de calles y el pintado de las 150 viviendas tuvo un costo aproximado de 646 mil dólares, AFP/Aizar Raldés

En medio de una ladera ocre de la ciudad boliviana de La Paz resalta un barrio aymara de 150 casas multicolores, semejante a ...

Cómic Con 2019 Estrellas de la televisión brillan en Panamá

Charlie Heaton, de ‘Stranger Things’. Charlie Heaton, de ‘Stranger Things’.
Charlie Heaton, de ‘Stranger Things’. Gabriel Rodríguez

Dos de los personajes de las series televisivas más exitosas de los últimos años se reunieron en Panamá para la segunda ...