Camino a los 'playoffs'

Sixers acaban con Hornets y Harden vive otra noche mágica en la NBA

Temas:

James Harden se lució una vez más para guiar a Houston. James Harden se lució una vez más para guiar a Houston.
James Harden se lució una vez más para guiar a Houston. AFP

Los Philadelphia 76ers sufrieron este martes para derrotar a los Charlotte Hornets 118-114 y afianzaron su tercera posición en la Conferencia Este en una jornada en la que el estelar escolta de los Houston Rockets vivió otra noche mágica en la NBA.

Harden, uno de los dos favoritos a hacerse con el premio al Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada, junto al griego Giannis Antetokounmpo, anotó 31 puntos en el triunfo 121-105 frente a los Atlanta Hawks y cerró el círculo habiendo firmado 30 o más tantos contra todos los equipos de la liga en esta campaña.

Chris Paul aportó 13 y 11 asistencias, Clint Capela 26 y 11 rebotes y Danuel House Jr. otros 19 saliendo como sexto hombre.

Los Rockets han ganado 12 de sus últimos 13 partidos y acumulan 10 triunfos en sus 13 visitas recientes.

Además, Paul se unió a Óscar Robertson, Magic Johnson, Jason Kidd y John Stockton como los únicos jugadores con al menos 17 mil puntos, 9 mil asistencias y 4 mil rebotes.

"Conseguimos la mayoría de los tiros que queremos cada noche. Es solo una cuestión de si van dentro o no. Simplemente intentamos ser fuertes en defensa y subir el ritmo en ataque", apuntó el base tras el choque.

TRIUNFO EN LA CARRETERA

En Charlotte, los Sixers, con su pívot estrella Joel Embiid de baja por descanso, el base australiano Ben Simmons, el alero Jimmy Butler y el escolta J.J. Redick tuvieron que elevar su nivel para sumar un importante triunfo lejos de su feudo, que los coloca con un récord de 46 victorias y 25 derrotas en el último escalón del podio de su zona.

Simmons firmó 28 puntos y ocho rebotes, Redick 27 y 10 capturas y Butler 23 y 9 asistencias en un encuentro en el que los visitantes tuvieron que luchar hasta el final, con hasta 22 cambios en la delantera en el marcador.

Por los locales, Kemba Walker contribuyó con 21 tantos y Jeremy Lamb con 26 saliendo desde el banco. El pívot español Willy Hernangómez no jugó.

Mientras, en Minnesota, Stephen Curry lideró a los Golden State Warriors a una victoria 117-107 ante los Timberwolves y conservaron su primer puesto en el Oeste con un balance de 47-22.

Curry brilló con 36 puntos, con una serie de 8/14 desde el triple, haciendo olvidar el tropiezo de la víspera ante los San Antonio Spurs.

Los vigentes campeones tuvieron la contienda controlada en todo momento, marchándose al descanso con una renta de 12 unidades (59-47) y arrancando el último cuarto con una ventaja de 16 (91-75).

Sin su poste DeMarcus Cousins, ausente por molestias físicas, Klay Thompson sumó 28 tantos y Kevin Durant otros 17, neutralizando la espectacular velada del pívot de origen dominicano Karl-Anthony Towns, que certificó 26 puntos y 21 rebotes.

En el resto de encuentros de la fecha, los Bucks vencieron 115-101 a los Lakers, los Nets 123-121 a los Kings y los Clippers 115-109 a los Pacers.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Loteria nacional

14 Ago 2019

Primer premio

4 3 3 4

ADDC

Serie: 12 Folio: 6

2o premio

2620

3er premio

9183

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

HOLLYWOOD Disputa entre Sony y Disney amenaza películas de 'Spider-Man'

La más reciente entrega 'Spider-Man: Lejos de casa', recaudó $1,100 millones. La más reciente entrega 'Spider-Man: Lejos de casa', recaudó $1,100 millones.
La más reciente entrega 'Spider-Man: Lejos de casa', recaudó $1,100 millones. AFP

Una disputa entre Walt Disney Co. y Sony Corp. amenaza con poner fin a su coproducción de películas de Spider-Man, según ...

Estados Unidos Walmart demanda a Tesla por incendios ligados a paneles solares

Paneles instalados por Tesla tendrían defectos según reportó Walmart. Paneles instalados por Tesla tendrían defectos según reportó Walmart.
Paneles instalados por Tesla tendrían defectos según reportó Walmart. AFP

Walmart Inc. demandó a la unidad de energía de Tesla Inc., anteriormente conocida como SolarCity, por incumplimiento de ...

INTERNAS Críticas por selección de comité electoral panameñista

El Partido Panameñista tuvo una de sus peores derrotas electorales el pasado 5 de mayo. El Partido Panameñista tuvo una de sus peores derrotas electorales el pasado 5 de mayo.
El Partido Panameñista tuvo una de sus peores derrotas electorales el pasado 5 de mayo. Archivo

En medio de reclamos, el directorio del Partido Panameñista escogió el pasado  lunes a los miembros del equipo que se ...