El mexicano-estadounidense Leo Santa Cruz detuvo en el quinto asalto al español Kiko Martínez para ganar su primera defensa del título pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la noche del sábado en la arena de Anaheim, al sur de California.
Santa Cruz envió dos veces a la lona a su rival en el primer asalto antes de liquidarlo con una combinación de golpes en su propia esquina, que motivó al árbitro Raúl Caíz a detener el combate a los 2:09 de la quinta vuelta.
Con esta victoria, el nacido en Huetamo (México), se coloca en línea para una súper pelea contra el norirlandés Carl Frampton, quien este mismo sábado venció a Scott Quigg en una decisión dividida en Manchester (Inglaterra), para convertirse en campeón súper gallo de la AMB y la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
"Quiero a Frampton," dijo Santa Cruz en el ring después de su victoria. "Dijo que quiere subir de peso, pues vamos a vernos entonces".
Santa Cruz, de 27 años de edad, mejoró su foja a 32-0-1, mientras Kiko Martínez deja la suya en 35-7.
Verdejo vence a Silva por decisión unánime y sigue invicto
Sin deslumbrar pero más activo en los momentos claves, Félix Verdejo se impuso el sábado por decisión unánime ante el brasileño Willian Silva y conservó su invicto en 20 peleas.
Los jueces otorgaron el triunfo al puertorriqueño con dos tarjetas de 100-90 y una de 99-91.Más allá de la casi blanqueada que le otorgaron los jueces, Verdejo (20-0, 14 nocauts) tuvo dificultades para conectar golpes limpios, ante un oponente mañoso que conservó la distancia y evitó ser acorralado en las cuerdas.
Silva sufrió el primer revés de su carrera en 25 combates.
"Aprendí mucho de esta pelea", comentó el "Diamante" Verdejo, que a sus 22 años es una de las promesas del boxeo boricua.
En la pelea estelar, el estadounidense Terence Crawford mantuvo su invicto al noquear en cinco asaltos a Hank Lundy.
Crawford (28-0, 20 KO) derribó a Lundy a mitad del asalto, y después que su oponente se puso de pie, lo acribilló con combinaciones en una esquina hasta que el árbitro detuvo el combate.

