Arrancan las Grandes Ligas con un panameño en los 'rosters' para el 'Opening Day'

Arrancan las Grandes Ligas con un panameño en los 'rosters' para el 'Opening Day'
Johan Camargo estará viendo acción en su tercera temporada con los Bravos de Atlanta.

Johan Camargo será el único pelotero panameño que arrancará la temporada mañana jueves, cuando se dé el play ball en el tradicional Día Inaugural del béisbol de las Grandes Ligas.



El anuncio sorprendente de los Angelinos de mandar a las ligas menores al lanzador panameño Jaime Barría dejó a la representación panameña con un solo miembro activo en los rosters de los equipos de las mayores.



Se espera que los Bravos utilicen a Camargo en un rol de reserva como super utility.



Los Bravos, actuales campeones de la División Este de la Liga Nacional, estarán enfrentándose mañana jueves, ante los Filis de Filadelfia, en el Opening Day.

Felicidad, y más felicidad. #OpeningDay #LasMayores ⚾ pic.twitter.com/8nOwWeOf9X

En el caso de Barría, el lanzador capitalino arrancará en triple A.



Los Angelinos obtuvieron el pasado martes al lanzador Chris Stratton en un cambio con los Gigantes de San Francisco por un prospecto de ligas menores.



La movida ubicó a Stratton en el puesto de quinto abridor, por encima de Barría.



Brad Ausmus, coach de los Angelinos, mencionó al diario Los Angeles Times, que la decisión de mandar al lanzador panameño a la triple A no fue fácil.



“Fue muy duro darle la noticia a Barría", dijo Ausmus. “Es un gran chico, un gran competidor", agregó.



Barría ganó 10 partidos y perdió 9, con porcentaje de carreras de 3.41, el año pasado en su primera temporada como novato en las Grandes Ligas.



Ausmus aclaró que no tiene dudas de que Barría estará de vuelta en las Grandes Ligas y ayudando al equipo en algún momento de la temporada.



La ausencia de jugadores titulares en los listados de los 30 equipos de las mayores es un panorama que se repite con respecto a la temporada anterior.



Y es que si miramos al año pasado, vemos que no hubo ningún panameño activo en los rosters para el Opening Day del 2018.



Tanto Randall Delgado, lanzador en su momento de los Arizona Diamondbacks, y Johan Camargo, de los Bravos, arrancaron la pasada temporada en la lista de lesionados.



Luego si llegaron a subir jugadores como Jaime Barría, Javy Guerra, Ariel Jurado y Edmundo Sosa, los cuatro como novatos.

 

 

 

 

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL