Rumbo a cuartos de final

Sorpresa en Tokio; Sasnovich supera a una de las favoritas

Temas:

Aliaksandra Sasnovich se llevó la victoria en dos sets. Aliaksandra Sasnovich se llevó la victoria en dos sets.
Aliaksandra Sasnovich se llevó la victoria en dos sets. AFP

Aliaksandra Sasnovich produjo la mayor sorpresa en el Abierto Pan-Pacífico de Tokio al eliminar el jueves a la checa Karolina Pliskova, quien venía de alcanzar el subcampeonato del US Open.

La bielorrusa Sasnovich se impuso 6-4, 6-2 ante la tercera cabeza de serie del torneo japonés y consiguió así su primera victoria sobre una jugadora del Top 10. Ahora enfrentará a la favorita local Naomi Osaka en la siguiente ronda.

"Estaba planificando el viaje a Wuhan (China) para el siguiente torneo, porque sé que Karolina es una jugadora realmente buena y no esperaba ganar hoy", afirmó Sasnovich. "Pero, ustedes saben, así es la vida y así es el tenis. La pelota es redonda".

La hispano-venezolana Garbiñe Muguraza, máxima cabeza de serie en Tokio, también avanzó con un triunfo cómodo 6-3, 6-3 sobre la letona Anastasija Sevastova.

Muguruza, quien perdió con Sevastova en la segunda ronda del US Open, rompió el servicio de su rival cinco veces para encaminarse a un duelo en cuartos de final con la ucraniana Elina Svitolina, quien a su vez dispuso de la rusa Anastasia Pavlyuchenkova 7-6 (5), 6-4.

"Tal vez hubo un poco de presión", comentó Muguruza. "Pero estoy muy feliz de haber regresado como máxima preclasificada, porque eso significa que estoy mejorando y espero poder estar en la final".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...

Deportes Ismael Díaz marca un doblete en la victoria del RCD Fabril

Ismael Díaz Ismael Díaz
Ismael Díaz CORTESÍA

El panameño Ismael Díaz marcó dos goles este domingo en la victoria en casa del RCD Fabril, en el campeonato de la Segunda B ...