Tour de Francia

Sorpresa en la primera etapa de montaña

Temas:

El francés Julian Alaphilippe se llevó el triunfo en esta jornada de monataña. El francés Julian Alaphilippe se llevó el triunfo en esta jornada de monataña.
El francés Julian Alaphilippe se llevó el triunfo en esta jornada de monataña. AFP

La primera etapa de montaña del Tour de Francia, este martes en los Alpes, terminó con victoria del francés Julian Alaphilippe, pero no permitió resolver muchas dudas, con casi todos los favoritos entrando a más de tres minutos del vencedor.

A sus 26 años, Alaphilippe (Quick Step) logró el primer triunfo de etapa de un francés en este Tour de Francia, con llegada en Le Grand Bornand, solo dos días después de que la selección de fútbol de su país se proclamara campeona del mundo.

El galo alcanzó poco antes del penúltimo puerto de la jornada, La Romme, al estonio Rein Taaramae (Direct Energie), a poco menos de 30 km de la meta para lanzarse hacia la victoria.

El español Ion Izaguirre (Bahrain), que alcanzó a su vez a Taaramae, terminó en segunda posición (a 1:34), con el estonio tercero, seis segundos después.

El belga Greg Van Avermaet (BMC), cuarto en la etapa (a 1:44), mantuvo el maillot amarillo de líder, cuando todas las predicciones hablaban de que lo perdería en esta etapa de 158,5 km con salida en Annecy, con tres puertos de montaña de primera y uno de categoría especial.

Pero el belga estuvo atento desde el inicio de la etapa y se metió en una escapada poco antes del kilómetro 20 de la carrera.

La jornada estuvo marcada por esa fuga de una veintena de corredores lanzada alrededor de la primera media hora de carrera, que afrontó el penúltimo ascenso, La Romme, con más de seis minutos de ventaja.

Todos los aspirantes al triunfo final, salvo el colombiano Rigoberto Urán, que entró a casi seis minutos del vencedor, al quedarse en la subida al último puerto de La Colombiere, llegaron en un pelotón de una veintena de ciclistas, a 3:23 de Alaphilippe.

El francés, que se hizo con el maillot de lunares de mejor escalador, logró su primera victoria en el Tour, en un año en que logró el primer puesto en la Flecha Valona y dos etapas del País Vasco y una de la vuelta Colombia Oro y Paz.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

20 Mar 2019

Primer premio

3 2 7 0

ADAB

Serie: 6 Folio: 2

2o premio

6003

3er premio

6206

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Lombana explica sus propuestas a estudiantes de la USMA

Lombana explica sus propuestas a estudiantes de la USMA Lombana explica sus propuestas a estudiantes de la USMA Vídeo
Lombana explica sus propuestas a estudiantes de la USMA

Ricardo Lombana, candidato presidencial por la libre postulación, participó este jueves 21 de marzo en un conversatorio con ...

accidente industrial Al menos 47 muertos y decenas de heridos por una explosión química en China

La explosión provocó una enorme bola de fuego de varias decenas de metros de alto y una espesa columna de humo gris. La explosión provocó una enorme bola de fuego de varias decenas de metros de alto y una espesa columna de humo gris.
La explosión provocó una enorme bola de fuego de varias decenas de metros de alto y una espesa columna de humo gris. AFP

El balance de víctimas de la enorme explosión ocurrida en una planta química del este de China aumentó a 47 muertos este ...

Videos Guna Nega: un ejemplo de la mala distribución de agua potable

Guna Nega: un ejemplo de la mala distribución de agua potable Guna Nega: un ejemplo de la mala distribución de agua potable Vídeo
Guna Nega: un ejemplo de la mala distribución de agua potable

Comunidad de Guna Nega lleva años sin un buen servicio de agua potable.