Fútbol de los Juegos Olímpicos

Sorteo beneficia a Brasil; Argentina con un camino más difícil

El torneo de fútbol masculino comenzará el 4 de agosto, un día antes de la Ceremonia de Apertura de los Juegos.

Temas:

El jugador Ronaldinho fue el encargado de sacar las balotas con los nombres de los países. El jugador Ronaldinho fue el encargado de sacar las balotas con los nombres de los países.
El jugador Ronaldinho fue el encargado de sacar las balotas con los nombres de los países. AP/Silvia Izquierdo

Brasil salió bien parado en el sorteo del fútbol masculino de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro-2016 para intentar ganar en casa el único galardón que le falta en este deporte, a la vez que Argentina, su eterno rival, la tendrá más difícil.

El anfitrión compartirá el Grupo A con Sudáfrica, Irak y Dinamarca, según el resultado del sorteo celebrado en el mítico estadio Maracaná.

Grupos para el fútbol de los Juegos Olímpicos. Expandir Imagen
Grupos para el fútbol de los Juegos Olímpicos. Tomado de Twitter/Rio2016_es

En el Grupo D, Argentina, campeón en Atenas-2004 y Beijing-2008, tendrá como rivales a Portugal, Honduras y Argelia, una llave más pareja con los europeos como rivales de cuidado.

En tanto, México se las verá en el Grupo C con la siempre complicada Alemania, en una serie que también integran Fiyi y Corea del Sur.

Colombia, a su vez, disputará el Grupo B, el más parejo junto al cabeza de serie Japón, Suecia y Nigeria.

Los dos primeros de cada uno de los cuatro grupos avanzan a cuartos de final del torneo.

El torneo de fútbol masculino comenzará el 4 de agosto, un día antes de la Ceremonia de Apertura de los Juegos, y jugará en las canchas mundialistas de Sao Paulo, Belo Horizonte, Brasilia, Manaus y Salvador, además del Estadio Olímpico de Rio, antes de la final del día 20, cuando en la víspera de la Ceremonia de Clausura el Maracaná corone a su primer campeón olímpico. 

En el torneo femenino de fútbol, cuyo sorteo también se realizó este jueves en el Maracaná, el actual campeón mundial y máximo favorito al oro, Estados Unidos, jugará en el Grupo G contra Colombia, Francia y Nueva Zelandia.

Por su parte, Brasil, se medirá ante China, Suecia y Sudáfrica en el Grupo E y el Grupo F está integrado por Canadá, Australia, Zimbabue y Alemania.

En el torneo femenino avanzan a cuartos de final los dos primeros de cada uno de los tres grupos y los dos mejores terceros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...

Destacados