<div class="nav-bot-temas"></div>
SERIE MUNDIAL

Juan Soto, la clave en la primera victoria de los Nacionales

El segundo partido se jugará hoy, miércoles en Houston con el duelo entre Verlander y Strasburg.
El dominicano Juan Soto pegó un jonrón y remolcó tres carreras en la victoria de los Nacionales.

El juvenil dominicano Juan Soto, con el bate, y Max Scherzer, con las serpentinas, le dieron el primer triunfo en la Serie Mundial de béisbol a los Nacionales de Washington sobre los Astros de Houston con marcador de 5 a 4.

Soto fue el rey de la ofensiva por el conjunto capitalino, disparando un jonrón en el cuarto episodio y un doble impulsor de dos rayitas en el quinto frente al astro Gerrit Cole para decidir el partido a favor de Washington.

"En el primer turno al bate, no voy a mentir, me sentí un poco temblorosas mis piernas, pero solo intenté controlar mis emociones y golpear la pelota", dijo Soto en conferencia de prensa.

 

¡JONRONAZO de Juan Soto EMPATA este partido en la 4ta entrada! 💪#LosNacionales // #STAYINTHEFIGHT pic.twitter.com/fdv4sTvjmb

 

En la lomita, Scherzer (1-0) se anotó el triunfo con cinco buenos capítulos en los que permitió cinco hits y dos carreras, una de ellas por vuelacerca de George Springer.

El revés fue para Gerrit Cole (0-1), quien soportó cinco anotaciones con ocho imparables, incluyendo dos jonrones.

De esa forma, los Nacionales dieron un gran paso camino a otorgar la primera corona a un equipo de Grandes Ligas de la capital estadounidense en 95 años.

El equipo de Washington ha ganado 17 de sus últimos 19 partidos, incluidos siete en fila en estos playoffs, y los ganadores del primer partido se han titulado en 18 de las 22 últimas Series Mundiales.

Cole, el líder en ponches este año en las Grandes Ligas, había ganado 19 de sus últimas 25 salidas, un récord de una temporada, pero también permitió la mayor cantidad de carreras desde su última derrota el 22 de mayo.

"Ha sido tan bueno durante tanto tiempo, construye este pensamiento de invencibilidad y que es imposible vencerlo", dijo el manager de los Astros, A.J. Hinch. "Así que cuando pasa es una sorpresa para todos nosotros", añadió.

 

El Juego 1 de la #SerieMundial fue histórico para Juan Soto. ⚾️🙌 #LasMayores pic.twitter.com/0Nio0BmZ4h

 

Con 20 años, Soto se convirtió en el segundo jugador más joven en conectar jonrón en una Serie Mundial después del curazoleño Andruw Jones (19).

El segundo juego de esta serie al mejor de siete encuentros será este miércoles en esta misma sede con un duelo de lanzadores entre Stephen Strasburg (Nats) y Justin Verlander (Astros).

"Claramente era el hombre clave que no podíamos controlar. Su velocidad de bate es eléctrica. Su energía y su cuerpo son como se anuncian. Está tranquilo en este momento. Claramente, este no es un escenario demasiado grande para él. Él fue la diferencia en el juego", subrayó sobre Soto el manager de los Astros.

Hinch dijo que Soto es "maduro", "tiene manos rápidas, no tiene miedo" y "parece que tiene el control total de disfrutar el momento".

"No dejes que la edad que tiene te engañe".

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL