CLASIFICACIóN MUNDIAL DE GOLF

Spieth amenaza el reinado de McIlroy

Spieth amenaza el reinado de  McIlroy
Spieth amenaza el reinado de McIlroy

El estadounidense Jordan Spieth, de 21 años, tras su victoria en el Abierto de Estados Unidos de golf amenaza el reinado del norirlandés Rory   McIlroy  al frente de la clasificación mundial, del que solo le separan 1,72 puntos.

El torneo disputado en Chambers Bay, cerca de Seattle, ha supuesto una revolución en el top-10 mundial, toda vez que salvo las dos primeras plazas, en el resto ha habido cambios. El estadounidense Dustin Johnson accede al tercer peldaño del podio desde el séptimo puesto y el inglés Justin Rose es cuarto subiendo una posición.

El australiano Jason Day también asciende del décimo al octavo puesto, mientras que los estadounidenses Jim Furyk y Bubba Watson pierden la tercera y cuarta posición, respectivamente, para ser ahora sexto y quinto.

El sueco Henrik Stenson era sexto y ahora es séptimo, el español Sergio García también pierde un puesto para ser noveno y el estadounidense pasa del noveno al décimo lugar.

Spieth, reciente ganador del Masters de Augusta, se ha convertido en el sexto golfista de la historia que gana los dos primeros grandes en el mismo año y en el segundo jugador más joven que ha ganado el US Open, desde la victoria de Bobby Jones, fundador del Masters de Augusta, en 1923.

Spieth aspira a conquistar este año el Gran Slam, los cuatro grandes de la temporada, una hazaña solo lograda por Bobby Jones hace 85 años.

- Clasificación mundial: McIlroy.1. Rory McIlroy (NIR) 12,77 puntos de media.2. Jordan Spieth (USA) 11,05.3. Dustin Johnson (USA) 6,97.4. Justin Rose (ENG) 6,65.5. Bubba Watson (USA) 6,63.6. Jim Furyk (USA) 6,60.7. Henrik Stenson (SWE) 6,44.8. Jason Day (AUS) 5,89.9. Sergio García (ESP) 5,8310. Rickie Fowler (USA) 5,70

Edición Impresa