ACUERDO

Sporting SM busca sacar provecho del convenio con el Saprissa de Costa Rica

Sporting SM busca sacar provecho del convenio con el Saprissa de Costa Rica
Evaristo Coronado (Izq.) y Raúl Pineda firman el acuerdo.

El Sporting  San Miguelito y el Deportivo Saprissa de Costa Rica firmaron este martes un convenio deportivo por dos años, minutos antes de que la Comisión Disciplinaria de la Federación Panameña de Fútbol le quitara los tres puntos al primer equipo por alineación indebida en su partido del sábado en que derrotó al Plaza Amador, lo que volvió a relegar a la última posición al club rojinegro en el torneo Apertura de la Liga Panameña de Fútbol.

Este convenio, de acuerdo a un comunicado de prensa del club panameño, le permitirá al equipo de San Miguelito generar una estructura administrativa y deportiva similar a la del equipo dorado, que horas después de la firma de este acuerdo, veía clasificarse a su club para las semifinales de la Liga Concacaf tras derrotar al CAI en el estadio Agustín Muquita Sánchez de La Chorrera.

De acuerdo a lo tratado, el convenio permitirá que jugadores, administrativos y directores técnicos del Sporting San Miguelito puedan viajar a Costa Rica, para vivir pasantías de manera que se pueda tomar al Saprissa como modelo a seguir y luego ponerla en desarrollo en Panamá.

El gerente deportivo del Saprissa, Evaristo Coronado, consideró importante el acuerdo para su club, pues tendrán el apoyo para generar visitas de todas las categorías del Saprissa en Panamá y además para poder observar a jugadores que puedan en algún momento sumarse al cuadro capitalino.

"El fútbol ha evolucionado demasiado y sabemos que tienen ese capacidad física y talento, lo que podemos tomar para aprender y hasta generar una posibilidad de mercado al que podamos echar mano en algún momento", dijo Coronado.

Por su parte, el presidente del San Miguelito, Raúl Pineda, aseguró que esta será la "marcha del equipo del Distrito a la profesionalización, ya que Saprissa es el modelo a seguir en el área y estamos convencidos de que lograremos sacarle mucho provecho pues es claro que nos llevan ventaja en la infraestructura y la organización en general".

Por otra parte, se informó que el entrenador colombiano Jair Palacios, que dirigió al equipo durante la primera vuelta después de ser relevado por su compatriota Dorian López, pasará a asumir las funciones de gerente deportivo del club de San Miguelito.

"El nuevo gerente deportivo tendrá como primer paso una participación activa en las categorías menores junto con el coordinador de las mismas José Montenegro, lugar en el que el colombiano manifiesta sentirse a gusto pues su naturaleza es la formación de futbolistas desde la base", dijo el club en un comunicado.

Palacios asistirá, en primera instancia, a varias capacitaciones en Costa Rica y México para acrecentar sus conocimientos y luego ponerlos al servicio de la institución.

 

 

 

 

 

 

Edición Impresa