LIGA PANAMEÑA DE FÚTBOL

Sporting San Miguelito pierde sus tres puntos que consiguió ante Plaza Amador por alineación indebida

Sporting San Miguelito  pierde sus tres puntos que consiguió ante Plaza Amador por alineación indebida
Sporting San Miguelito.

Sorpresivamente, cuando Sporting San Miguelito había terminado de digerir su primera victoria del torneo Apertura del sábado ante Plaza Amador, en la décima fecha, después de 13 partidos sin haber sumado un triunfo, aparece la noticia de que esos tres puntos los perdió este martes en la mesa.

De acuerdo a un comunicado de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), la Comisión Disciplinaria del ente federado falló a favor del Club Deportivo Plaza Amador por la alineación indebida por parte del Sporting San Miguelito FC con el  jugador Cristhian Valencia durante el partido que jugaron ambos oncenos, el sábado 28 de septiembre en el estadio Maracaná de El Chorrillo.

Explica el comunicado, que Valencia recibió tarjetas amarillas en las fechas cinco, siete y nueve, por lo que automáticamente queda inhabilitado para jugar en la siguiente fecha luego de recibir su tercera tarjeta amarilla, en este caso la fecha diez.

La alineación indebida está contemplada en el artículo 35 del Reglamento de Competencia de la Liga Panameña de Fútbol.

El acápite d de dicho artículo sostiene que se considera alineación indebida: "la intervención en un partido oficial de un jugador, ya sea como titular o suplente o (de un) integrante del Cuerpo Técnico que por cualquier causa se encuentre suspendido por la Comisión Disciplinaria o cualquier autoridad de la FEPAFUT con facultad para sancionar, o por organismos de la FIFA, CONCACAF, UNCAF y/o del TAS".

La pérdida de los tres puntos del Sporting SM FC conseguidos de visitante ante el Plaza Amador, se basa en el artículo 37 del mencionado reglamento en cuyo acápite a señala que los clubes que incurran en alineación indebida "se harán acreedores de acuerdo con el caso a una multa de 200 balboas". Además, "si el club infractor gana el partido, los tres puntos en disputa se adjudicarán al club contrario. En cuanto a los goles anotados, todos ellos serán anulados y el resultado será 3-0 a favor del club que actuó legalmente".

Con sus tres puntos y su cuarta victoria, Plaza Amador recupera la tercera posición de la clasificación general con 17 puntos

Todo para atrás

En la contraparte, el golazo de Yair Rentería con el que se derrotó a Plaza Amador 1-0 no cuenta. Por otra parte, Sporting San Miguelito pasa a ocupar la última posición del torneo con 6 puntos, debajo del Universitario que ahora es noveno con 8 unidades.

El equipo rojinegro continúa con 14 partidos sin ganar desde los últimos cuatro partidos del torneo pasado. Ahora suma un gol menos a favor, 6, y tres tantos más en contra, con 12.

Entre tanto, el técnico colombiano Dorian López perdió en su debut con el Sporting San Miguelito.

La crisis continúa.

 

 

Edición Impresa