El Sporting San Miguelito tiene un nuevo integrante en el equipo.
Su nombre es Yeicoth Gil y ya está listo para defender el equipo académico en lo que resta del torneo Apertura de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Yeicoth, de 5 años de edad y diagnosticado con Leucemia, pudo cumplir uno de sus grandes sueños al experimentar en carne propia todos los pasos que atraviesa un futbolista durante su jornada de entrenamiento previo a un partido.
Y todo empezó con el viaje característico en el autobús del equipo, rumbo a la práctica en el estadio del Artes y Oficios.
Ahí, el nuevo fichaje del Sporting fue recibido por todos los integrantes del equipo en una actividad organizada en conjunto con la Fundación Amigos Del Niño Con Leucemia Y Cáncer (Fanlyc).
Después, el pequeño guerrero mostró sus dotes futbolísticos al anotar un gran gol en el entrenamiento.

Todo ese talento llevó al Sporting a tomar una decisión histórica al apuntarse como el primer equipo en la historia de la LPF en participar con todas sus categorías en la carrera Relevos por la Vida, que organiza la Fanlyc, en apoyo a su nuevo integrante Yeicoth.
“Yeicoth puede contar con nosotros” destacó Ernesto Sinclair, delantero del Sporting.
“Es uno más del equipo, es uno más de la familia y estaremos muy pendientes de él”, agregó Sinclair.
Todos los jugadores y entrenadores, de todas las categorías, desde sus fuerzas básicas en los equipos masculinos y femeninos, hasta el equipo mayor de la LPF y el de la Liga Femenina de Fútbol, estarán corriendo los días 19 y 20 de octubre en la Cinta Costera 3.
Recordemos que cada vuelta en el circuito de 3 kilómetros equivale a una donación de 5 dólares que se invierte en los programas de apoyo al tratamiento de los niños con Leucemia y Cáncer.
TODOS UNIDOS POR YEICOTH!
— Sporting SM F.C. (@sportingsmfc) September 26, 2019
Los sueños de Yeicoth son los sueños de Sporting San Miguelito.#relevoporlavida#soyrojinegro pic.twitter.com/aSvypgwYiK
“Nos sentimos muy a gusto con estas actividades y ojalá más equipos y más personas se puedan unir al relevo”, expresó el goleador Sinclair.
Y ya con uno de sus sueños cumplidos, Yeicoth continúa batallando por cumplir con su otro sueño que es tocar la campana.
“Mi sueño es terminar la quimioterapia para poder tocar la campana”, escribió Yeicoth, uno de los valientes guerreros que forman parte del grupo de niños de los relevos de Fanlyc.
