LIGA PANAMEÑA DE FÚTBOL

Sporting San Miguelito derrota al Nacional en el cierre de la fecha 15

El equipo de la Policia se mantiene líder.

Temas:

Israel Fearón levanta el brazo después de marcar el primer gol del Sporting San Miguelito ante Atlético Nacional. Israel Fearón levanta el brazo después de marcar el primer gol del Sporting San Miguelito ante Atlético Nacional.
Israel Fearón levanta el brazo después de marcar el primer gol del Sporting San Miguelito ante Atlético Nacional. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Sporting San Miguelito derrotó 2-0 al Atlético Nacional este domingo en el Maracaná y deja la tabla al rojo vivo cuando restan tres fechas para que concluya la ronda regular del torneo Clausura de la Liga Panameña de Fútbol.

Con su triunfo, el equipo de San Miguelito se puso a dos puntos de la zona de semifinalistas, en un tabla de posiciones que se mantiene apretujada con opciones para todos.

Un gol de camerino de Israel Fearón, a los 2 minutos, y otro de Boris Alfaro, a los 82, le dieron ayer la quinta victoria al equipo de San Miguelito en el estadio Maracaná y con ello cortaron una racha de cuatro partidos invictos del Nacional, que pese a todo se mantiene al frente del torneo con 26 unidades. 

Sporting San Miguelito, por su parte, pasó del noveno puesto al séptimo, con 19 unidades, distante a 2 del Árabe Unido, que es cuarto con 21.

El torneo Clausura lo lidera Atlético Nacional con 26 unidades y puntero por 13 jornadas seguidas; Chorrillo es segundo con 23 puntos; Plaza Amador tercero con 22 unidades y cuarto Árabe Unido con 21 puntos.  Más abajo figura en el quinto puesto San Francisco con 20 puntos. Siguen Tauro, Sporting SM y Chiriquí, con 19 puntos, en los puestos sexto, séptimo y octavo, respectivamente. Chepo es noveno con 18 y Alianza último con 17. Todos con posibilidades.

La fecha 15 comenzó el viernes con la victoria del Árabe Unido ante Atlético Chiriquí, en el Armando Dely, con un tanto de Armando Cooper a los 63 minutos, mientras que San Francisco y Chorrillo empataban sin goles en La Chorrera.

El sábado, Plaza Amador le ganó el clásico al Tauro 2-1 en el estadio Maracaná con tantos de Ricauter Barsallo (35 minutos) y Luis Mendoza (Min 45+2). Alexis Corpas había puesto arriba a los Toros de Pedregal (17).

Por su parte, Alianza goleó de visitante 0-3 a Chepo con anotaciones de Alberto Quiñones (42), César Medina (54) y Julio Sánchez ( 74). 

Con su triunfo, Alianza se aleja del descenso y alarga a cuatro puntos la distancia que lo separa del Atlético Chiriquí, que de momento es el candidato a descender.

Los del Valle de la Luna suman 33 puntos en el sótano de la tabla de reclasificación de los dos últimos torneos, mientras que Alianza tiene 37 unidades. 

En la próxima fecha, Atlético Chiriquí recibe al Sporting San Miguelito; Chorrillo se enfrentará al Plaza Amador; Tauro recibe al Árabe Unido, Alianza enfrenta al San Francisco y Chepo al Atlético Nacional.

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

RESPALDO Obispos apoyan a comisión anticorrupción de la ONU en Guatemala

El jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala Iván Velásquez. El jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala Iván Velásquez.
El jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala Iván Velásquez. AP/Archivo

La Conferencia Episcopal de Guatemala respaldó este miércoles 18 de octubre el trabajo de una comisión de la ONU contra la ...

39 votos a favor Comisión de diputados de Brasil recomiendan archivar segunda denuncia contra Temer

La fiscalía acusa al presidente Temer de liderar una asociación ilícita que cometió 'una miríada de delitos' contra el Estado y de intentar obstruir la justicia. La fiscalía acusa al presidente Temer de liderar una asociación ilícita que cometió 'una miríada de delitos' contra el Estado y de intentar obstruir la justicia.
La fiscalía acusa al presidente Temer de liderar una asociación ilícita que cometió 'una miríada de delitos' contra el Estado y de intentar obstruir la justicia. AP/Eraldo Peres

Héroe del fútbol panameño Román Torres pensaba que su gol era para ir al repechaje

Román Torres marcó el histórico gol para Panamá. Román Torres marcó el histórico gol para Panamá.
Román Torres marcó el histórico gol para Panamá. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros