Béisbol de las Grandes Ligas

Stanton apura su recuperación y vuelve con los Marlins

Inicialmente, los Marlins calcularon que la gravedad de la dolencia implicaba un plazo de seis semanas

Temas:

Giancarlo Stanton, de Miami, ha pegado 25 jonrones esta temporada. Giancarlo Stanton, de Miami, ha pegado 25 jonrones esta temporada.
Giancarlo Stanton, de Miami, ha pegado 25 jonrones esta temporada. AP/Archivo

La temporada de Giancarlo Stanton no ha llegado a su fin, después de todo. Y los Marlins de Miami confían recuperar a su toletero para que les aporte una vital dosis de chispa para sus remotas posibilidades de clasificarse a los playoff.

El campeón del derbi de jonrones se reincorporó este martes al equipo, apenas tres semanas después que se temporada parecía acabada tras sufrir una grave lesión en la ingle.

El mánager de los Marlins Don Mattingly informó que Stanton estará limitado a tareas de bateador emergente, por ahora.

Para un equipo en caída libre en la puja por los comodines de la Liga Nacional, toda ayuda es bienvenida. "Eso es lo que él sabe que puede hacer ahora mismo", indicó Mattingly.

"No estamos hablando de tenerlo en el jardín derecho dentro de tres días. Eso no va a pasar, pero espero que ocurra en algún momento".

El anuncio sobre Stanton fue hecho apenas una hora antes del juego de este martes contra Filadelfia.

Stanton participó de un juego simulado el pasado jueves, corrió por las bases y atrapó elevado. Todo tras un último examen de los doctores.

Se lesionó cuando intentó estirar en doble un sencillo en lo que acabó como el último out de una derrota 8-7 ante los Medias Blancas de Chicago, el 13 de agosto.

Inicialmente, los Marlins calcularon que la gravedad de la dolencia implicaba un plazo de seis semanas para recuperarse. Pero Stanton ha vuelto en solo 24 días.

Al momento de la lesión, bateaba para .244, con 25 jonrones y 70 impulsadas. "Esto es algo que espero pueda darnos algo de empuje", señaló Mattingly.

Miami inició la jornada con 22 derrotas en sus últimos 33 juegos, a cinco partidos del segundo wild card.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

relaciones bilaterales China se acerca a Corea del Norte tras expresiones de apoyo a Trump

El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino.
El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. AP/Kim Kwang Hyon

Un enviado chino de alta jerarquía arribó este viernes 17 de noviembre a la capital de Corea del Norte en un intento por ...

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...