Semana 12 de la NFL

Steelers buscan su sexto triunfo en fila en casa ante Packers

Temas:

Los Steelers parten como favoritos para este duelo. Los Steelers parten como favoritos para este duelo.
Los Steelers parten como favoritos para este duelo. AP

Lo que al inicio de temporada se suponía que fuera un juego entre dos serios aspirantes al título es ahora un partido entre dos equipos que viajan en direcciones opuestas.

La fractura de clavícula del estelar quarterback Aaron Rodgers en la semana seis envió a los Packers de Green Bay (5-5) en una espiral descendiente y suman cuatro derrotas en sus últimos cinco encuentros.

En tanto, los Steelers de Pittsburgh (8-2) conservan su etiqueta de aspirantes al título montados en una racha de cinco victorias que los mantiene, gracias al criterio de desempate con los Patriots, como el primer sembrado en la Conferencia Americana.

Los Steelers han escalado su camino hacia la cumbre de la mano del estelar wide receiver Antonio Brown, que encabeza la NFL con 70 recepciones y MIL 26 yardas por la vía aérea, y el running back LeVeon Bell, líder de la liga en yardas terrestres con 886 y tercero en yardas totales con MIL 194.

Green Bay llega preparado al contar con la undécima mejor defensiva contra la carrera y la decimooctava mejor en puntos admitidos, además que los Steelers podrían no contar por lesión con el novato receptor JuJu Smith-Schuster, segundo del equipo con cinco atrapadas de touchdown.

Sin embargo, la defensiva de Pittsburgh llega al juego como la segunda mejor en puntos admitidos y eso representa un serio obstáculo para el inexperto pasador de los Packers, Brett Hundley, que en la derrota de la semana pasada lanzó tres intercepciones y cometió un fumble

Brett Hundley intentará sacar a flote a los Packers, Expandir Imagen
Brett Hundley intentará sacar a flote a los Packers, AFP

SAINTS-RAMS

Dos de las mayores sorpresas de la NFL esta temporada buscan mantener su endeble ventaja en la cima de sus respectivas divisiones.

La transformación de los Saints (8-2) y los Rams (7-3) es radical en dos áreas en que el panorama era sombrío al inicio de temporada.

Los Saints, el primer equipo en la era del Super Bowl en ganar ocho juegos en fila después de un inicio de 0-2, goza de la octava mejor defensiva de la NFL apenas un año después de ubicarse como el penúltimo peor en ese renglón. Lo de los Rams es incluso más destacado.

Los Saints se muestran imparables. Expandir Imagen
Los Saints se muestran imparables. AP

De la mano del quarterback de segundo año Jared Goff, Los Ángeles es actualmente la segunda mejor ofensiva de la temporada tras ser la última de la NFL la campaña previa.

Ahora irán poder contra poder con mucho en juego dentro del panorama de postemporada. Un revés podría costarle a cualquiera de ellos su liderato divisional.

BILLS-CHIEFS

Es difícil encontrar un partido más crucial en la semana 12, tanto por las implicaciones de postemporada como por la urgencia de ambos equipos por frenar su mal momento, que poco a poco les ha ido desprendiendo su etiqueta de aspirantes a la postemporada.

Los Chiefs (6-4) iniciaron la temporada con cinco victorias en fila, pero cuatro derrotas en sus últimos cinco partidos han reducido su ventaja a solo juego y medio sobre los Chargers de Los Ángeles en el Oeste de la AFC.

Los Chiefs intentarán volver a la senda del triunfo. Expandir Imagen
Los Chiefs intentarán volver a la senda del triunfo. AFP

Los Bills (5-5) no están mucho mejor. Buffalo está sumido en una racha de tres derrotas en que suman 10 entregas de balón y han permitido 45 puntos en promedio.

RESULTADOS

La semana 12 comenzó el jueves con tres encuentros por motivo del Día de Acción de Gracias. Los Vikings vencieron 30-23 a los Lions y se consolidaron en la cima de la Norte de la NFC.

Los Chargers derrotaron 28-6 a los Cowboys para mantenerse dentro del ajustado panorama de postemporada en la AFC y los Redskins superaron 20-10 a los Giants para seguir en la pelea por un comodín en la Conferencia Nacional.

La acción continúa el domingo con los siguientes encuentros: Buccaneers-Falcons; Browns-Bengals; Titans-Colts; Dolphins-Patriots; Panthers-Jets; Bears-Eagles; Seahawks-49ers; Broncos-Raiders; y Jaguars-Cardinals. La jornada 12 concluye el lunes con la visita de los Texans (4-6) a Baltimore (5-5).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

17 Oct 2018

Primer premio

1 3 7 9

CADB

Serie: 21 Folio: 10

2o premio

9879

3er premio

5703

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

170 años Chitré está de aniversario

Los festejos concluirán con un desfile cívico. Los festejos concluirán con un desfile cívico.
Los festejos concluirán con un desfile cívico. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con diferentes actividades religiosas y cívicas los chitreanos celebran este viernes, 19 de octubre, el 170 aniversario de ...

DIPLOMACIA Mike Pompeo confirma que tuvo 'una buena conversación' con Juan Carlos Varela sobre China

El secretario de Estado estadounidense Mike Pompeo junto al presidente de Panamá Juan Carlos Varela. El secretario de Estado estadounidense Mike Pompeo junto al presidente de Panamá Juan Carlos Varela.
El secretario de Estado estadounidense Mike Pompeo junto al presidente de Panamá Juan Carlos Varela.

La Secretaría de Comunicación del Estado informó que el presidente panameño Juan Carlos Varela y el secretario de Estado ...

Triunfo por 45-10 Broncos rompen mala racha con paliza sobre Cardinals

Denver lució muy superior ante Arizona. Denver lució muy superior ante Arizona.
Denver lució muy superior ante Arizona. AFP

Emmanuel Sanders lanzó y atrapó pases de touchdown, y los Broncos lograron dos intercepciones que devolvieron hasta la zona de ...