PROTESTAS EN LA NFL

Steelers sí saldrán para escuchar himno en próximo partido

Steelers sí saldrán para escuchar himno en próximo partido
Steelers sí saldrán para escuchar himno en próximo partido

Los Steelers de Pittsburgh sí saldrán al terreno durante la ceremonia del himno nacional antes de su próximo partido, el fin de semana ante los Ravens de Baltimore.

Todos los jugadores de Pittsburgh, salvo el tackle izquierdo Alejandro Villanueva, permanecieron en un túnel mientras se interpretaba el himno, previo al partido que los Steelers perdieron el domingo en Chicago.

El quarterback Ben Roethlisberger comentó que distintos integrantes del equipo pidieron que Villanueva se uniera a otros capitanes al frente de la fila antes del encuentro.

Sin embargo, Roethlisberger explicó que un error en la comunicación derivó en que se dejara solo en el terreno a Villanueva, de ascendencia española, graduado de West Point y exmiembro del ejército.

Cam Heyward, defensive end de los Steelers, dijo que la intención de los jugadores no era que Villanueva sintiera que carecía del apoyo de sus compañeros.

De acuerdo con Heyward, Villanueva se sorprendió al ver la foto que lo mostraba solitario en el terreno.

Steelers sí saldrán para escuchar himno en próximo partido
Steelers sí saldrán para escuchar himno en próximo partido

 

Roethlisberger señaló que los jugadores no han decidido si se sentarán o arrodillarán durante la interpretación del himno en Baltimore.

La protesta contra los supuestos abusos policiales contra minorías comenzó el año pasado con el quarterback de los 49ers de San Francisco, Colin Kaepernick, quien actualmente no tiene contrato con un solo equipo.

La semana anterior, apenas seis adeptos se sentaron o arrodillaron al oír el himno. Pero el fin de semana, el presidente Donald Trump exigió que los equipos de football americano destituyeran a los jugadores que protestaran de esta manera, a quienes se refirió con una palabra soez.

Cerca de 200 jugadores participaron en la protesta durante los encuentros del domingo.


Última Hora

  • 05:00 Fujimori espera ser proclamada presidenta electa de Perú, pero Sánchez no la reconocerá Leer más
  • 05:00 Sabrina Sin Censura: Entiendo los dos miedos Leer más
  • 05:00 Meduca destituirá a 39 docentes en Veraguas tras fallo por abandono del cargo Leer más
  • 05:00 El 70% de Latinoamérica tiene matrimonio igualitario, pero Panamá se queda atrás Leer más
  • 05:00 40 muertos por ahogamiento en Francia: qué está causando temperaturas extremas en Europa Leer más
  • 05:00 Natalia Molano: ‘Panamá es clave para Estados Unidos en seguridad y comercio regional’ Leer más
  • 05:00 Juan Diego Vásquez: ‘Hay gente en este país que tiene estar presa, no en un puesto público’ Leer más
  • 05:00 La Corte mantiene el despido del exmagistrado Adrián Hernández: el Pleno rechaza un recurso de reconsideración Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Una respuesta necesaria Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más